Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

13 de Enero de 2011

Colombia, un país lleno de historia y cultura en Fitur 2011

Con sus arraigadas tradiciones y variedad cultural se mostrará a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid la oferta para conocer lo mejor.

Hacer una radiografía de los destinos de riqueza histórica en Colombia es un trabajo bastante arduo. Cada ciudad y población posee un sello y patrimonio únicos, muy arraigados en sus habitantes y que ofrecen a los turistas internacionales en un mismo país, una variada cultura.

Así lo podrán ver los asistentes a Fitur 2011, en el stand de PROCOLOMBIA, en donde también se verá la oferta que en esa materia tiene el país.

Bogotá, la capital colombiana, cuenta, entre otros, con el Museo Nacional, uno de los más antiguos del continente y que contiene 20 mil piezas de valor histórico más otro número similar de objetos de diversas culturas.

Por su parte, el Museo del Oro, ubicado en el corazón de Bogotá, representa la muestra orfebre más grande del mundo.

Con una arquitectura colonial y republicana se erigen el tradicional barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad. Allí se encuentra la Plaza de Bolívar, en homenaje al libertador Simón Bolívar y a su alrededor podrá ver la Alcaldía Mayor, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional (sede del Congreso), la Catedral Primada y el Palacio Cardenalicio.

A pocos metros podrá llegar a la Casa de Nariño (sede presidencial) y el Observatorio Nacional, entre otras atracciones. Es un circuito de museos, restaurantes y sitios de impactante belleza.

Además, la capital colombiana es sede de importantes eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro.

En Boyacá, a menos de cuatro horas por tierra desde Bogotá, se encuentra otra de las joyas históricas del centro del país: Villa de Leyva, una de las poblaciones coloniales mejor conservadas y rodeada de un paisaje que narra historias caballerescas.

Villa de Leyva está adornada de calles empedradas, inmensas casonas de época, museos, fósiles, cascadas y cuevas.

Más hacia el noroccidente se encuentra Medellín, una ciudad moderna que guarda toda la tradición, la cultura y la historia del café.

La hermosa vista del cerro Nutibara en donde se encuentra el Pueblito Paisa –que replica la Medellín del siglo XIX-, la exposición al aire libre de 23 esculturas del maestro Fernando Botero en la Plaza que lleva su apellido, el Museo de Antioquia y la Plaza de Cisneros, son algunos de los lugares que guardan el arraigo “paisa” –como se le denomina a quienes provienen de la zona cafetera-, una gente amable y trabajadora.

Cali, más hacia el occidente, es la tercera ciudad de Colombia. Cuenta con una excelente infraestructura y oferta cultural representadas en museos de diversas temáticas como el Museo de Arte Colonial Religioso que recopila y hace exposiciones temporales sobre objetos del catolicismo y San Pedro, el barrio en el que se ubica el edificio.

Otro museo muy interesante por su arquitectura, actividades y exposiciones es el de Arte Moderno La Tertulia, el cual posee más de 300 piezas de artistas de todo el mundo distribuidas en sus cinco salas. Además, cuenta con un teatro al aire libre y una fachada que fusiona la modernidad con lo antiguo.

En la Costa Caribe, es imprescindible contar con Cartagena, Patrimonio Cultural de La Humanidad y epicentro de grandes eventos culturales como  el Festival Internacional de Música Clásica, Hay Festival y Festival Internacional de Cine, entre otros.

Los monumentos se levantan solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “Ciudad Heroica”.

Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.

PROCOLOMBIA, la Oficina de Promoción Turística del país, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  de Colombia participará este año en Fitur con una delegación de 30 representantes entre instituciones regionales, tour operadores y hoteles, con el objetivo de posicionar Colombia en España y el mundo. Además apoyará a los empresarios para la generación de negocios y el fortalecimiento de alianzas con sus socios.

Además del Turismo de Naturaleza, se promocionarán Amazonas San Andrés y Providencia, y Santa Marta, con el producto Naturaleza y Sol y Playa; Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias, con productos como Historia y Cultura; Cali y Medellín, con Cultura y Compras; y Triángulo del Café y Santander, con productos como Historia y Cultura alrededor del café, y turismo religioso y de aventura.

A Fitur asisten anualmente cerca de 13 mil personas de 170 países del mundo.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer