Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Octubre de 2011

Colombia tras la inversión de pymes españolas

Esta semana, Proexport presentará en tres ciudades de España las oportunidades de inversión a nivel regional que ofrece Colombia.

Esta semana  y hasta el próximo 20 de octubre, en Madrid, Valencia y Barcelona (España) PROCOLOMBIA realiza la Semana de Inversión en Colombia con el apoyo de las agencias de promoción regionales de Bogotá, Pereira, Medellín, Barranquilla y el Pacífico para presentar, ante las pymes españolas, las oportunidades de inversión en el país.

En cada una de las ciudades se realizarán foros, seminarios y encuentros sectorizados donde presentarán las oportunidades que PROCOLOMBIA ha identificado en sectores como transporte, financiero, industrial, BPO&O (Servicios de voz, datacenters y Servicios compartidos), Software & Servicios TI, Telecomunicaciones y Turismo (inversión en infraestructura hotelera) entre otros.

En los últimos tres años, PROCOLOMBIA realizó una promoción muy activa de las oportunidades de inversión existentes en Colombia ante importantes empresas españolas. Para la tercera versión de la Semana de Inversión, los esfuerzos de promoción estarán enfocados en las pymes para ofrecerles una propuesta de valor de las oportunidades existentes a nivel regional.

Así mismo, se llevó a cabo un evento de agradecimiento a las empresas españolas instaladas en el país que desde hace unos años le apostaron a expandir sus negocios en Colombia. Este evento contó con la participación de más de 80 empresarios.  

El primer encuentro realizado en Madrid  en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, contó con la participación del  Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi y el Vicepresidente de la CEOE, Jesus Banegas y más de  120 empresarios de diversos sectores.

En la última década, Colombia se posicionó como mercado de referencia para el desarrollo de negocios con capital español. Entre 2000 y 2010, según cifras del Banco de la República, los flujos registrados de Inversión Extranjera Directa (IED) desde España fueron de USD 2.637 millones, convirtiéndose así en el quinto país inversionista en Colombia, con cerca de 300 empresas de diferentes sectores que tienen presencia en nuestro país.

Entre las empresas instaladas en el país se destaca la presencia del Grupo Planeta, el Grupo Prisa, Endesa, Constructora Herreña Fronpeca, Iberia, Banco Santander,BBVA, Telefónica, Sol Melia,NH Hoteles, Aguas de Barcelona, Avanza y Telemark, entre otras.

Enlace al evento y galería de imágenes

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer