Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Junio de 2011

Colombia será la sede de la Convención Mundial de la Confección en 2014

El país demuestra una vez más que está preparado para recibir y organizar eventos, congresos, convenciones y ser destino de viajes de incentivo.

Colombia fue designada como sede del World Apparel Convention (Convención Mundial de la Confección) para el año 2014, siendo así el segundo país latinoamericano en convertirse el anfitrión de este evento uno de los más importantes de la industria de la confección del mundo.

La convención es organizada cada año por la Federación Internacional de Prendas de Vestir (IAF, por su sigla en inglés) y asisten alrededor de 200 representantes de todas las áreas de la industria textil, entre distribuidores, confeccionistas, expertos y diseñadores, con presencia de prensa internacional de más de 20 países.

El anuncio fue hecho en Colombia por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda. Esta designación permite al país avanzar a nivel internacional como destino para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA (por sus siglas en inglés), Colombia ocupa el lugar 34 en el mundo al captar en 2010 un total de 95 congresos.

En los últimos años el país ha sido sede de importantes eventos internacionales como el WEF América Latina en 2010, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en 2009 y la Asamblea de la Organización Internacional de Turismo en 2007, entre otros.

La medición ICCA es la más importante del sector MICE a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones.

"Luego del interés que esta región nos despertó, de visitarla y ver las oportunidades que allí hay, creo que es merecido que Colombia acoja nuestra Convención, para empezar a promover y facilitar negocios con miembros de la Federación", aseguró Henry Van Dalfsen, presidente de la Federación Internacional de Prendas de Vestir (IAF, por sus siglas en inglés).

Inexmoda explicó que el objetivo del encuentro es "ayudar a los miembros de la IAF a plantear estrategias exitosas e ideas para la producción, abastecimiento y distribución de la moda, de cara a ser más competitivos".

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer