Fecha de publicación del contenido
El stand de Proexport con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cautivó a jueces y asistentes que analizaron propuestas de 180 países.
La muestra turística de Colombia en ITB 2012, la feria del sector más grande del mundo y que termina este domingo en Berlín, ocupó el segundo lugar entre los stands de América por su propuesta innovadora que atrajo a empresarios y público final.
“Queremos agradecer a Colombia porque nos demostró una vez más que es un país de una inmensa alegría y oportunidades para el sector, en esta ocasión fue escogida por su innovadora propuesta y el excelente servicio que prestaron durante estos días a empresarios y público final”, aseguró Nicole Van Stocket, Gerente General del Ministerio de la Industria del Turismo de Alemania al entregar el reconocimiento.
Los premios son organizados desde hace 12 años por la Cologne Business School y las autoridades del turismo alemán.
![]() |
El equipo de PROCOLOMBIA tras recibir el reconocimiento al segundo mejor stand de América en ITB 2012, la feria de turismo más importante del mundo. |
El stand de Colombia en ITB 2012 fue montado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fue escogido entre más de 180 países participantes.
El lugar era de 279 metros cuadrados de espacio adaptado para las activaciones y los puestos de atención de los 23 empresarios colombianos, quienes a su vez sostuvieron un aproximado de 570 citas de negocios con mayoristas de diversas partes del mundo.
El concepto de vitrinismo tiene como estrategia promocionar los productos turísticos a través de los actores que representan los personajes y costumbres más características del país, consiguiendo así una interacción directa del público.
De esa forma estuvieron presentes Bolívar, el Caballero de la cultura, la bañista de sol y playa, la mariposa, la mujer buso y el heredero de la tradición del café.
Como complemento, tres mujeres Wayúus repartieron 1.500 “aseguranzas” a los asistentes a la feria, dando a conocer así una de las tradiciones más antiguas del extremo norte de Colombia. Otro de los personajes que atrajo a los visitantes fue el hombre de la leyenda de El Dorado con el que se tomaron fotos y se realizaron videos.
El stand contó con muestras de Cerveza Club Colombia, de la cual se repartieron 4.200 degustaciones. Adicionalmente, se sirvieron ocho mil tazas de café y se sembraron 915 árboles virtuales como parte de la Estrategia Verde.
Vea las fotos del stand de Colombia en ITB 2012 aquí