Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Noviembre de 2012

Colombia se toma Argentina

Del 3 al 6 de noviembre, Colombia estará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina y promoverá durante una semana los productos turísticos con potencial en el mercado de ese país.

Por octavo año consecutivo, Proxport apoya las empresas colombianas para participar en Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina. Treinta empresarios, entre hoteleros, operadores turísticos y representantes de las entidades de promoción regional, exhibirán la oferta de productos y destinos nacionales a mayoristas y compradores de la industria turística argentina.

La participación de Colombia cuenta con el apoyo del Fondo de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En la Feria Internacional de Turismo de Argentina se promocionarán destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés, Bogotá, Triangulo del Café y Medellín, así como la oferta en productos como sol y playa, historia y cultura, golf, cruceros y gastronomía, que PROCOLOMBIA ha detectado tienen potencial ese país.

“Hemos identificado que al viajero argentino le gusta la historia, la cultura y el sol y la playa. Por eso Bogotá, San Andrés y las islas de Cartagena se han convertido en sus principales destinos. Pero estamos seguros de que la oferta colombiana tiene todo para encantar con ciudades como Medellín, Cali y Santa Marta por el turismo naturaleza o las ferias y fiestas de estas regiones”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

Entre las actividades programadas durante los tres días de feria está la plantación virtual de árboles, un proyecto de PROCOLOMBIA que busca compensar la huella de carbono y que consiste en que visitantes al stand adopten un árbol virtual que luego será sembrado en Colombia. En el lugar también estará disponible una bicicleta para que los visitantes vivan la experiencia de recorrer el país.

Semana de Colombia en Argentina

Paralelo a la participación en FIT, se hará la Semana de Colombia en Argentina con el objetivo de abrir espacios a los empresarios colombianos que para conozcan el mercado argentino e identifiquen oportunidades con los mayoristas de ese país. Esta estrategia ha tenido éxito en países como Perú, México, Ecuador y Venezuela, mercados en donde se organizaron durante 2012 como parte de las actividades de promoción que PROCOLOMBIA tiene en marcha para posicionar al país como un destino de altura para el turismo internacional.

Entre las actividades de la semana de promoción está el recorrido que un grupo de personas hará en bicicletas por las principales calles y parques de Buenos Aires para mostrarles a los ciudadanos de a pie material promocional del país.

Previo al inicio de la feria, PROCOLOMBIA organizó talleres de capacitación sobre la oferta turística y espacios de relacionamiento entre los participantes colombianos con 220 empresarios argentinos. Los 30 asistentes, entre agentes de viajes, aerolíneas, hoteleros y operadores mayoristas colombianos, realizaron 208 citas de negocios durante estas sesiones para fortalecer la promoción de Colombia como destino turístico.

Crecimiento del mercado argentino en Colombia

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en  2011 Argentina emitió a Colombia 93.822 viajeros y se posicionó como el cuarto emisor de turistas al país. En los seis primeros meses del año las cifras continúan en ascenso y el número de viajeros se incrementó en un 14,5%, convirtiendo a Argentina en el tercer emisor de turistas a Colombia.

Entre las ciudades más elegidas por los argentinos se encuentran Bogotá con un 45,5% de los viajeros, seguido por Cartagena con 28% y San Andrés con 10,5%.

Actualmente existen siete frecuencias aéreas que conectan de forma directa a Argentina y Colombia.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer