Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Enero de 2011

Colombia puso alegría y color a Fitur 2011

El stand colombiano en Fitur fue tan impactante que fue el escenario elegido por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid para dar una “master-class” en comunicación turística y por los medios de televisión para ambientar sus despachos informativos.

Con una original iniciativa, que consistía en sembrar los árboles suficientes para limpiar los 104 mil kilogramos de dióxido de carbono que produciría su participación en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), una de las más importantes del mundo, Colombia puso la nota ecológica a la versión 2011.

Se requerían de 372 árboles y se sembraron dos mil. Una ciudadana rusa recibió el sábado un premio por “sembrar” el árbol número 1.000. Se siembran mediante el ingreso de la información a un sistema en línea en la página web de PROCOLOMBIA (www.proexport.com.co) y se planta en zonas deforestadas del país.

El sitio de Colombia en Fitur fue tan impactante que fue el escenario elegido por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid para dar una “master-class” en comunicación turística.

La propuesta de turismo de naturaleza fue una de las más destacadas de la Feria, admirada por profesionales y visitantes en general. Su stand, que ha recibido el primer premio en la categoría de stands internacionales, ha sido fiel reflejo de los tres elementos que protagonizan su estrategia de promoción turística: país, diversidad y sensaciones.

Por el stand pasaron más de 300 periodistas interesados en el destino colombiano. Un dato más que positivo, teniendo en cuenta que los medios de comunicación son líderes de opinión, aliados en el desarrollo e implantación de la estrategia turística de un destino cada vez más conocido como Colombia. y, por tanto, principales determinadores de destino. De hecho, durante los cinco días de la Feria, Colombia apareció de manera reiterada en los principales programas informativos de televisión nacional y autonómica, como Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro, Telecinco, La Sexta o Telemadrid, entre otros.

Por su parte, los pentacampeones mundiales de salsa, Swing Latino, han sido los responsables de que una buena parte de los visitantes de la Feria hayan aprendido a dar sus primeros pasos de baile colombiano al ritmo de la mejor salsa caleña. Sus imposibles movimientos y sus acrobacias en pareja han sido el principal atractivo de los visitantes de la Feria y protagonistas de los principales programas informativos de España.

El stand colombiano fue reconocido por la limpieza de su arquitectura y su impacto visual. Durante el fin de semana, que es para público en general, se levantó una tarima para las presentaciones de los bailarines y no era posible que los visitantes a la Feria los vieran y no se detuvieran para tratar de imitar alguno de los pasos de salsa que los han llevado a ser precisamente pentacampeones del mundo en la materia.

Y todo ello con aroma de café. Se sirvieron alrededor de 10 mil cafés de Juan Valdez, en el stand de Colombia durante los cinco días de Feria, un claro referente del número de visitantes que se han acercado hasta el rincón colombiano, atraídos por el aroma del mejor café del mundo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y la Presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, fueron las autoridades que han permanecido de manera casi continuada en el stand, al tiempo que mantenían encuentros profesionales con diferentes medios de comunicación y reuniones con empresarios españoles interesados en invertir en el destino latinoamericano.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer