Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Enero de 2011

Colombia a punto de borrar su huella de carbono en Fitur 2011

El stand colombiano recibió las aseguranzas de parte de un cabildo gobernador Kogui para la buena fortuna de la participación nacional en la Feria Internacional de Turismo que comenzó en España.

Colombia comenzó con pie derecho su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, al obtener en las primeras horas del evento la donación de 250 de los 372 árboles que se requieren para borrar la huella de carbono generada por la participación colombiana en el evento.

Con esta iniciativa Colombia mostrará su compromiso con el planeta, al tiempo que promoverá en la Feria, que se realizará entre el 19 y el 23 de enero en Madrid (España) la oferta turística de naturaleza que ofrece el país al turismo internacional.

Quienes visitan el stand colombiano de 402 metros cuadrados, además de conocer los productos y destinos que tiene el país, tienen la posibilidad de unirse a la iniciativa donando de manera virtual un árbol, que será sembrado en Colombia para contribuir con la preservación del medio ambiente. El proceso es sencillo a través de la página de Proexport.

La meta es obtener dos mil árboles, con lo cual no sólo se habrá borrado la huella de carbono de la participación colombiana en Fitur, sino que se habrá ayudado a eliminar parte de la huella que genera la Feria.

El stand  colombiano, que sobresale en el pabellón de América Latina no sólo por su belleza sino por la constante presencia de visitantes, fue inaugurado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Durante la apertura, el cabildo gobernador de la comunidad Kogui, José Santos, impuso las aseguranzas para la buena fortuna de la participación colombiana en Fitur 2011.  Santos estará resaltando la importancia que tiene para el país la naturaleza y las acciones para preservarla.

Bailarines de salsa de Swing Latino, actores y las tradicionales palenqueras se han robado la atención de los empresarios y operadores turísticos que visitan la Feria y donde además pueden degustar un café colombiano.

El Turismo de Naturaleza será el eje de la exposición colombiana a través de productos como el avistamiento de aves y ballenas, buceo, ecoturismo, parques nacionales naturales, además de destinos como Amazonas, San Andrés y Providencia; Santa Marta, con los productos Naturaleza y Sol y Playa; Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias, con Historia y Cultura; y Cali y Medellín con Cultura y Compras.

El Triángulo del Café y Santander serán promocionados con productos como Historia y Cultura alrededor del café, turismo religioso y de aventura.

Todas las actividades del evento serán compartidas en tiempo real a través de la red social Twitter en @colombia_travel y el Fan Page.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer