Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Marzo de 2011

Colombia presente en Feria Internacional de Turismo ITB 2011 en Berlín, Alemania

La delegación liderada por Proexport estará acompañada por 25 empresarios y delegados de instituciones regionales del sector. Colombia llevará una novedosa propuesta de turismo naturaleza, activaciones especiales y una estrategia ambiental para contribuir con la disminución de la huella de carbono.

Colombia, el país más biodiverso por kilómetro cuadrado del mundo, el primero en aves y anfibios, segundo en plantas, tercero en reptiles y el quinto en mamíferos, ofrecerá a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2011, una novedosa propuesta de su oferta en turismo de Naturaleza.

La Feria ITB, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo, contará con la participación nacional de 25 empresas, lideradas por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estaremos en Berlín con una apuesta que busca promover nuestros productos y ofertas en naturaleza y ecoturismo. Los alemanes y miles de visitantes europeos podrán conocer los encantos de nuestros parques naturales, las oportunidades que ofrecen productos como el avistamiento de aves y ballenas, así como la magia de lugares como San Agustín, el Tayrona y Villa de Leyva, entre otros”, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La delegación colombiana está compuesta también por representantes de instituciones regionales, tour operadores y hoteles que posicionarán el turismo colombiano no sólo en Alemania sino ante representantes de más de 180 países que cada año asisten a la Feria ITB.

Entre los objetivos estarán atraer turistas interesados en conocer los destinos de naturaleza dentro de una estrategia que garantiza el respeto a la biodiversidad de esas zonas y el cuidado del medio ambiente.

“En Alemania con la ayuda de todos contribuiremos en la disminución de la huella de carbono, mediante una estrategia ambiental que vinculará a todos los visitantes de nuestro stand. El objetivo es que juntos contribuyamos con la siembra de árboles y la reforestación de zonas de alto impacto en Colombia”, resaltó Lacouture.

En el stand de Colombia los más de 180 mil visitantes a ITB podrán conocer las ofertas que en turismo de naturaleza exhibirá el país. A su vez compartir café colombiano y disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con el grupo de salsa Swing Latino y adoptar un árbol que permitirá reducir el impacto ambiental que arroja la huella de carbono.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer