Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Diciembre de 2010

Colombia, potencial proveedor de servicios de salud en Curazao

Este 11 y 12 de diciembre una misión de empresas participará de la primera feria de salud colombiana en la Isla. El evento es organizado por Proexport y Avianca.

Un total de 14 instituciones de salud colombianas especialistas en cardiología, cancerología, oftalmología, odontología, neurología, cirugía bariátrica y chequeos médicos ejecutivos estarán en Curazao, el 11 y 12 de diciembre, presentando el portafolio de servicios de exportación del sector salud.

En el marco de la primera feria de salud colombiana, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Curazao, las entidades participantes entregarán a los asistentes información sobre tratamientos, centros médicos y servicios en general alrededor de la oferta exportable del país en esa materia.

La jornada se desarrollará el 11 de diciembre entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. y el 12 de diciembre entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

La primera feria de salud colombiana se realizará en Curazao por invitación de PROCOLOMBIA y cuenta con el apoyo de Avianca. Las empresas que participarán son Hospital Pablo Tobón Uribe, Promotora Medica Las Américas, Fundación Cardiovascular, Hospital San Ignacio, Fundación Cardioinfantil, Fundación Abood Shaio, Sonrisas Factory S.A.S, Centro Oftalmológico Carriazo, Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas, Clínica Colsanitas, Fundación Santa Fe, FOSCAL, Prisma Salud Oral y Coomeva Medicina Prepagada.

Las instituciones de salud colombianas han alcanzado un reconocimiento mundial por contar con tecnología de punta, personal calificado, atención personalizada, excelentes tiempos de atención y precios competitivos.

En el ranking de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colombia ocupa la primera posición en Latinoamérica en el desempeño global de los sistemas de salud y la casilla 22 a nivel global. Esto es un sello de garantía para que cada día más extranjeros se decidan por las instituciones nacionales para procedimientos quirúrgicos.

En la oferta exportable en servicios de salud, el sector cuenta con profesionales altamente capacitados y reconocidos por los aportes e innovaciones que han hecho a la ciencia médica y la realización de cirugías de alta complejidad.

Pacientes y viajeros internacionales han seleccionado a Colombia para tratamientos médicos especializados por su ubicación geográfica y conectividad aérea. En el caso de Curazao, donde se realiza la Feria de Salud Colombiana, actualmente hay cinco vuelos semanales con Bogotá.

El público visitante a la feria tendrá la oportunidad de participar en la rifa de un viaje ida y regreso a Colombia por Avianca con un chequeo médico ejecutivo en una de las prestigiosas instituciones medicas colombianas.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer