Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Mayo de 2013

Colombia podría ser proveedor de alimentos en Corea del Sur

Además de la participación de un grupo de nueve empresarios en Seoul Food, se realiza una misión exploratoria para el sector cárnico y un seminario ante potenciales importadores surcoreanos.

De cara al Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, con el que PROCOLOMBIA ha identificado un potencial de crecimiento puntual para el sector agroindustrial colombiano, tres actividades de promoción captan esta semana el interés de los surcoreanos por Colombia como proveedor de alimentos.

Una de ellas es la participación de nueve empresas en Seoul Food & Hotel 2013, la feria de alimentos más representativa de Corea del Sur y entre las más importantes de Asia.

“Con esta queremos presentar el potencial del sector agroindustrial del país y seguir posicionando los productos alimenticios que ya tienen participación en el mercado coreano así como los que se han identificado con oportunidades”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Participaron empresas de café, chocolate, azúcares, frutas, bebidas, aceites y grasas y carnes.

Además, la exhibición de Colombia durante la feria se realizó conjuntamente con los demás países miembros de la Alianza del Pacífico (Perú, México y Chile), como parte de las actividades que realizan las agencias de promoción para aprovechar en bloque las oportunidades de negocios en los países del Asia Pacífico.

“Hemos identificado 444 productos colombianos con potencial para exportarse a Corea del Sur, que además tendrán ventajas arancelarias por el TLC. De estos, 22 corresponden al sector de agroindustria”, explicó Lacouture.

Algunos de ellos son los derivados del café y cacao, productos de confitería, panadería y molinería, frutas frescas, azúcares y endulzantes, palma de aceite orgánico, y carne bovina y porcina, “sector con el que estamos avanzando en el tema fitosanitario para lograr que los empresarios colombianos aprovechen el mercado”, añadió.

Con ese objetivo, la entidad organizó una misión exploratoria con cinco empresas colombianas del sector de cárnicos para visitar diferentes supermercados y otros canales de distribución, además de sostener reuniones con autoridades sanitarias y empresas importadoras de carne, principalmente en las ciudades de Busán y Seúl, lo que les sirvió para conocer las oportunidades, tendencias y requerimientos del ingreso de carnes de cerdo y res a ese país.

También, como tercera actividad, PROCOLOMBIA, la Embajada de Colombia en Corea del Sur y Fedegán realizaron un seminario dirigido a importadores surcoreanos de productos agroindustriales para mostrar el potencial de Colombia como país proveedor de alimentos y las oportunidades que ofrece el TLC entre los dos países.

 

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer