Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Noviembre de 2011

Colombia participa en la EIBTM 2011 de Barcelona

En el primer día de la feria los empresarios colombianos sostuvieron alrededor de 100 citas de negocios.

Colombia está participando en la EIBTM,   feria internacional especializada en turismo de congresos y reuniones con un stand de más de 135 metros cuadrados dedicados a promocionar las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias como destinos especializados en el segmento MICE.

Durante la primera jornada de la feria, que terminará este jueves primero de diciembre, los 17 empresarios colombianos asistentes sostuvieron alrededor de 100 citas de negocios con empresarios de varios países del mundo.

Representantes de los Convention Bureau, Empresas Gestoras de Destinos (DMC’s), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) y cadenas hoteleras de Colombia han atendido las citas profesionales, tanto las previstas en agenda como las que ha surgido en el evento por parte de los compradores que asisten a EIBTM 2011.

Además, en esta nueva edición de la EIBTM, Colombia se propuso borrar la huella de carbono que generará su paso por la feria, tal como sucedió con la participación en Fitur 2011, para lo cual se han sembrado 116 árboles.

Los asistentes a la feria han podido conocer personajes de cada una de las ciudades presentes, como el “cachaco”, el “embolador” y la “caleña aficionada” quienes han cautivado a los asistentes.

En EIBTM 2011 participan de Bogotá el Bureau de la ciudad, así como GLH Hoteles, Panamericana de Viajes y All Reps; de Cartagena el Centro de Convenciones Julio César Turbay, el Bureau de Cartagena de Indias, Las Américas Resort, Contactos, Gematours, Incotur, Decameron y Sofitel Cartagena Santa Clara.

De Medellín están presentes el Bureau de Medellín y un representante de Plaza Mayor, de Barranquilla el Centro de Convenciones Puerta de Oro y de Cali, la Cámara de Comercio de la ciudad y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Colombia viene cada año mejorando su posición mundial en el sector del turismo de reuniones. En 2010, el país ocupó el puesto 34 en la clasificación internacional de la ICCA,  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, con 95 congresos aceptados.

Frente a la medición de 2009,  Colombia estaba en la posición 37 con 71 eventos realizados ese año. La medición es la más importante del turismode reuniones a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones.

En los primeros 10 meses de 2011 el número de viajeros de eventos a Colombia recibió en 45,7% con 105.208 personas, frente al mismo período de 2010 cuando se registraron 72.207 en total, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS.

Así mismo, el motivo “Evento” ocupa el tercer puesto dentro de las razones que tienen los viajeros para venir al país, de acuerdo con la misma estadística.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer