Fecha de publicación del contenido
Durante el Seminario sobre Proyectos de Infraestructura y Minería en Colombia realizado este martes en Tokio, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró la invitación a los japoneses para que inviertan en el país, especialmente en materia energética y de infraestructura.
Al hacer una completa exposición sobre las posibilidades de inversión en energía e infraestructura que existen en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que los japoneses pueden ser los mejores socios del país para ejecutar esos desarrollos.
“Lo que tenemos son necesidades de inversión, necesidades de asociación, y qué mejores socios que los japoneses para poder continuar nuestro desarrollo”, aseguró el Jefe de Estado al participar en Tokio en el Seminario sobre Proyectos de Infraestructura y Minería en Colombia.
El Presidente Santos reiteró que Colombia todos los días trabaja para ser un país en el que sea más fácil hacer negocios, y que todos los días se está mirando al mundo para buscar formas de ser más competitivos.
Destacó que el país también tiene un ambiente político, de gobernabilidad, muy favorable para la inversión extranjera.
“Nos hemos puesto de acuerdo como país en unos objetivos. Y cuando un país se une para alcanzar grandes objetivos, generalmente esos objetivos se vuelven realidad. Eso es lo que queremos en Colombia y es lo que estamos haciendo en Colombia”, indicó.
El Mandatario invitó a los japoneses a invertir y ser actores importantes en el desarrollo de Colombia, pues –dijo– es algo que le interesa mucho a un país con un mercado creciente donde las empresas japonesas tienen grandes oportunidades.
“Vamos por el camino correcto pero necesitamos socios como ustedes los japoneses”, concluyó.