Fecha de publicación del contenido
Fue seleccionado entre más de 11.000 exhibidores provenientes ubicados en 26 pabellones.
El stand de Colombia en ITB 2012 fue seleccionado como uno de los tres finalistas a mejor stand en la feria de turismo más grande del mundo, cuyo ganador será anunciado este sábado en Berlín.
La participación de Colombia se destacó entre más de 11 mil puestos de exhibición con representantes de 180 países.
La oferta colombiana en ITB 2012 está enfocada en los productos Naturaleza, Aventura, Cultural y Sol y playa, promocionados por los empresarios nacionales. El stand, con un concepto de vitrinismo, fue elaborado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Allí un grupo de actores representando a Bolívar, el cultivador de café, la “cachaca”, el hombre de El Dorado y un buzo mujer atraen a los visitantes que cautivados por la alegría de los colombianos se toman fotos y se llevan una muy buena impresión del país como destino turístico.
Así mismo, los asistentes recibieron de las manos de mujeres Wayúus “aseguranzas” una especie de manillas que son parte de las costumbres de esta comunidad que habita en el extremo norte del país. La feria terminará el próximo domingo.
Empresarios satisfechos
“Excelente balance al finalizar este último día de reuniones, sin duda las mejores oportunidades las hemos detectado en Naturaleza y deportes de Aventura, toda nuestra oferta está al nivel de esas exigencias, así que esperamos sacar muy buenos resultados luego de esta paso por Berlín”, aseguró Elsa de Barrera del Tour operador Vitramar.
Por su parte, Natalia Sánchez de la agencia Omni Tours afirmó que “gracias a esta feria descubrí que hay posibilidades con el mercado polaco, alemán e irlandés. Los representantes de mayoristas y agencias de viaje con los que sostuve citas mostraron bastante interés en deportes de aventura, cultura y naturaleza, en general están buscando nuevos destinos o innovadores como el colombiano”.
La aerolínea Avianca también tiene presencia en el stand dando a conocer sus productos que facilitan la llegada de viajeros internacionales al país.
Al cierre del tercer día de IBT 2012, en el stand de Colombia se habían entregado 2.100 cervezas Club Colombia, 4.500 tazas de café y se sembrado 830 árboles virtuales de la Estrategia Verde.
Vea fotos del stand de PROCOLOMBIA en ITB 2012