Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

09 de Diciembre de 2011

Colombia entre los 30 líderes mundiales en servicios de offshore según firma americana de análisis industrial

La prestigiosa publicación norteamericana incluyó, a Colombia en su clasificación, destacando las ventajas para los empresarios interesados en invertir en el sector de BPO.

En el estudio publicado por Gartner, la firma de investigación tecnológica más importante de Estados Unidos, Colombia fue incluida dentro de de los 30 países líderes en el mundo en servicios de offshore (servicios a distancia).

El estudio destaca las ventajas que ofrece el país  por tener la tercera población más grande de Latinoamérica después de Brasil y México, y por ser la cuarta economía en la región,

En este reporte, Gartner analiza la capacidad de Colombia para los servicios de outsourcing con base en 10 criterios: el lenguaje, el apoyo gubernamental, la fuerza laboral, la infraestructura, el sistema educativo, los costos, el ambiente político y económico, la compatibilidad cultural, la madurez global y legal, y la propiedad intelectual.

Esta publicación se convierte en una herramienta de gran utilidad para los empresarios e inversionistas potenciales quienes están considerando ampliar sus operaciones de BPO en Colombia.

Entre los principales hallazgos de la publicación se destaca que varias multinacionales en sectores de manufacturas y alta tecnología ya se han instalado en Colombia, y  que el enfoque del país ha sido capitalizar el mercado de habla hispana para las empresas de BPO.

EL SECTOR EN COLOMBIA

El sector de la tercerización de procesos (BPO) y Tecnologías de Información, que hace parte del los sectores del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha crecido sustancialmente en Colombia.  PROCOLOMBIA se encarga de promover, a nivel internacional, las oportunidades de inversión que ofrece el sector.  Según International Data Corporation (IDC) esta industria creció 61% en los últimos cuatro0 años. Así mismo, IDC afirma que Colombia es el tercer país en América Latina en ventas de TI, alcanzando en 2010 USD 4.258 millones.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, durante el 2010 se generaron 72,000 empleos en BPO de Voz Básico (Operaciones de Call Centers y Contact Centers principalmente). En este segmento se destacan las operaciones bilingües de  Bilateral, Transcom, Teleperfomance, y Convergys.

Por su parte, La industria de Software cuenta con cerca de 2.550 empresas a lo largo del país (Estimaciones MinTIC), y en la industria de Servicios de TI & BPO existen aproximadamente  un total de 50 empresas (Estimaciones ANDI – Asociación Colombiana de Call Centers y BPO).

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer