Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Noviembre de 2011

Colombia conquista empresas portuguesas

El ingreso al mercado colombiano de la cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, una de las más reconocidas y exitosas en ese país y Polonia, ayuda a consolidar a Colombia como mercado atractivo y estratégico para la Inversión Extranjera Directa.

Foto: Paulo Portas, Canciller Portugal

Luego de un trabajo mancomunado entre PROCOLOMBIA, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Portugal, el grupo empresarial confirmó la inversión de 400 millones de euros (600 millones de dólares) en el país entre los años 2012 y 2014 y que generará aproximadamente cinco mil nuevos empleos.

Para este grupo empresarial, Colombia tiene una "economía notable y robusta". Esa es hoy una de las características que llaman la atención del inversionista extranjero, que se suma a la estabilidad política y jurídica, al liderazgo que tiene entre los países emergentes y a la densidad de su población. Con más de 46 millones de habitantes, Colombia es el tercer país más poblado de Latinoamérica, después de Brasil y México.

La multinacional Jerónimo Martins explicó que el capital que invertirá en el país representa casi el 20 por ciento de la inversión total que planea realizar entre 2012 y 2014, lo que ratifica el buen momento económico por el que pasa Colombia que, según el Banco Mundial, es el tercera nación de América Latina con el ambiente más “amigable” para hacer negocios.

El interés de este grupo empresarial por invertir en Colombia comenzó en 2010. Con el apoyo de PROCOLOMBIA, la Embajada de Colombia en Portugal y la Cancillería, estos inversionistas visitaron el país en varias oportunidades con el ánimo de conocer las condiciones del mercado y realizar estudios técnicos que los llevaron a tomar la decisión de ingresar su marca.

Esta multinacional también mostrado su interés en llevar productos nacionales a los supermercados que tienen en Polonia y Portugal. Ven en las frutas y los camarones del país, una oportunidad para hacer negocios con la empresa colombiana.

Misión de inversionistas portugueses en Colombia

La decisión de la multinacional se ratificó esta semana durante la misión de 50 inversionistas portugueses que se encuentra en Colombia, en compañía del canciller se esa nación, Paulo Portas, quienes participaron en el seminario Oportunidades de inversión, que convocó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

La misión conoció de primera mano los beneficios que tiene hacer negocios en Colombia y las oportunidades de inversión para la empresa portuguesa en el país en sectores como infraestructura, BPO, energía, software & TI, turismo, entre otros.

Durante su estadía en Colombia, los empresarios portugueses realizaron encuentros con representantes de sectores de infraestructura, TIC, energía, turismo, salud, distribución de alimentos, que contaron con el acompañamiento de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Transporte; Minas y Energía;  Invima y Corferias.

Colombia y Portugal, una relación con futuro

De acuerdo con un información de PROCOLOMBIA, sectores como materiales de construcción, alimentos y tabaco, BPO y hotelería y turismo, entre otros, tienen un importante potencial para la inversión de empresas de Portugal en Colombia.

El buen momento que tiene la economía nacional, sumado a las facilidades que ofrece Colombia para las empresas interesadas en invertir, permitirá el crecimiento del flujo de inversión de Portugal, que entre los años 2000 y 2010 ha registrado 16,04 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de la República.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer