Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Febrero de 2011

Colombia, Chile y Perú comienzan a construir una estrategia conjunta de promoción turística

En el marco de la Vitrina Turística de Anato se reunieron la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture con representantes de ProChile y PromPerú y empresarios del sector turístico para compartir los avances del proceso de integración para atraer a la región visitantes asiáticos.

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, la jefa para Latinoamérica de Turismo Chile, Debbie Feldman; y el responsable para Latinoamérica de PromPerú, Renzo Ugarte, presentaron hoy en Bogotá a un grupo de empresarios de los tres países las iniciativas que adelantan sus gobiernos para la promoción conjunta de sus destinos turísticos.

Colombia, Chile y Perú exploran posibilidades de acuerdos que les permitan a sus organismos de promoción encontrar sinergias, optimizar recursos, compartir información y potenciar sus capacidades de llegada en los diversos mercados mundiales, con particular énfasis en Asia.

Nuestro propósito es descubrir las oportunidades, abrir el abanico de opciones, explorar de manera conjunta, compartir recursos, identificar fortalezas y participar de la mano en las ferias internacionales, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA a los empresarios del sector, quienes se mostraron muy interesados en profundizar su conocimiento sobre la alianza.

“Queremos complementarnos, investigar los mercados, hacer pruebas. Estamos todavía identificando esas posibilidades y se los estaremos informando de manera oportuna”, puntualizó.

Por su parte, Debbie Feldman, de Prochile, destacó que el acuerdo de integración permitirá promocionar a los tres países como región.“Habrá una sinergia entre toda la fuerza que pueda poner Colombia, Perú y Chile  para Asia empiece a venir hacia la región. Lógicamente va a partir con el tema turístico que actualmente es la oferta exportable con retorno a más corto plazo”, explicó Feldman.

Cada entidad de promoción cuenta con unas fortalezas en el mercado asiático que los otros no  puedan tener por lo que el acuerdo de integración busca unirlas y que los tres países se beneficien.

“El objetivo es que cada organismo de promoción contribuya a la experiencia que ya tienen en el mercado unos más, unos menos, pero la idea es establecer una agenda común con la finalidad de elaborar una estrategia bastante afinada y así tener alto impacto en el mercado asiático”, manifestó Renzo Ugarte, de PromPerú.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer