Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

13 de Octubre de 2011

Cinco hoteles de Colombia en lista de National Geographic Travelers 2011

Están ubicados en Cartagena, Nuquí y el Triángulo del Café y se destacaron no sólo por sus servicios sino por el respeto al medio ambiente, la labor comunitaria y su autenticidad

Cinco hoteles de Colombia fueron incluidos dentro del listado de mejores hoteles de América del Sur, elaborado por los editores de National Geographic Traveler´s.

El listado completo, que puede verse en acá, destacó la autenticidad de los hoteles, su relación con la comunidad y el respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos.

El Hotel Delirio de Cartagena encabezó la selección colombiana. Según la reseña, el lugar está ubicado en un lugar privilegiado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar y los principales lugares de compras de la capital del departamento de Bolívar. “La fachada del restaurado edificio colonial representa las tradiciones arquitectónicas de Cartagena”, afirmó National Geographic que destacó las inmensas fotografías de la ciudad de mediados del siglo tomadas por Hernán Díaz.

El segundo hotel es El Cantil, ubicado en Nuquí a orillas del Océano Pacífico. La publicación resaltó la posibilidad que tienen los huéspedes de practicar buceo, surfing, pesca y avistamiento de ballenas. “Sólo la cocina cuenta con electricidad proveniente de una pequeña planta”, dice la reseña al destacar el respeto por la naturaleza así como el trabajo con la comunidad pues el hotel ayuda colegios  de la región con materiales escolares y libros así como capacitación en emprendimiento a quien lo necesite.

Estado Natural, un ecolodge ubicado en el departamento de Córdoba fue destacado por la gran influencia indígena. Según National Geographic Travelers, los muebles y los utensilios de cocina fueron elaborados por artesanos de la región. Destacó la playa rodeada de palmeras y aguas cristalinas en donde es posible practicar snorkel y avistamiento de aves.

El Triángulo del Café no se quedó por fuera de esta selección. La Hacienda Bambusa en el Quindío, cuenta con una oferta diferente para los turistas en los que destaca el palo de piñas y las siete diferentes especies de aguacate que se siembran en el lugar. De igual forma resaltó su labor social la cual se desarrolla a través de su Fundación con la que se dedica a enseñar música a los niños de la región.

El quinto hotel destacado fue el  Tcherassi Hotel & Spa, ubicado en el centro histórico de Cartagena. A los editores de la publicación les llamó la atención la transformación de una edificación de 250 años en un “ultra estilizado oasis” con telas y muebles fabricados en la ciudad y con un jardín vertical interior que tiene cerca de tres mil plantas nativas.

Para conocer más información sobre los principales destinos turísticos del país puede ingresar a www.colombia.travel

En 2010 se registraron 1.474.884 viajeros internacionales en Colombia, lo que significó un incremento del 8,9% con respecto a 2009, año que arribaron 1.353.760 pasajeros, según reportó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basados en cifras del DAS.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer