Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Marzo de 2012

Cinco desarrolladores colombianos de videojuegos sorprendieron en el Game Developers Conference de Estados Unidos

Regresaron al país con nuevos contactos y oportunidades de negocios. Los compradores destacaron su calidad técnica, diseño y entendimiento del mercado.

Los cinco desarrolladores de videojuegos colombianos y los compradores internacionales que participaron en el Game Developers Conference (GDC) coincidieron en afirmar que Colombia fue la gran sorpresa en el evento más importante del mundo para la industria.

Ante 22.500 asistentes, entre programadores, artistas,  productores, diseñadores de videojuegos ypublishers, las empresas colombianas que viajaron a San Francisco con el apoyo de PROCOLOMBIA mostraron nuevos proyectos para dispositivos móviles, computadores y consolas. Estuvieron ZIO Studios, Efecto Estudio, Teravisión Games, C2 Estudios y Press Start.

“Quedé asombrado con que algunos de los mejores desarrolladores eran de Colombia, un país que no tenía en mi radar”, aseguró Lloyd Melnick, director ejecutivo de Fiveonenine Games.

Explicó que en los 13 años que lleva asistiendo al evento no había tenido grandes “sorpresas como las que tuve con los colombianos. Mostraron una gran combinación de competencias técnicas, sentido de diseño y entendimiento del negocio. Colombia es uno de los próximos destinos a tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos”.

Nuevos negocios

 

Las respuestas positivas de los compradores internacionales se vieron reflejadas  en oportunidades de negocios y nuevos contactos comerciales para los empresarios colombianos.

Teravision Games, por ejemplo, ya está en conversaciones con Nickelodeon, Cartoon Network, IO Interactive y DHX Media para sus videojuegos para web y teléfonos móviles. “Llegamos como país, así como lo hacen los grandes jugadores de la industria como Canadá y España, y por eso fuimos la gran sorpresa. Uno de los interesados en nosotros incluso me dijo que su objetivo en GDC era conocer estudios suizos y terminó haciendo negocios con colombianos”, sostuvo Luis Zambrano, director de operaciones.

Efecto Studios también regresó con interesantes ofertas de negocios. “Pienso que llegamos para refrescar la industria con nuevas ideas y eso se verá reflejado en los proyectos que saldrán este año”, dijo Eivar Rojas.

Su empresa tuvo 24 citas en los tres días que duró el evento. “Llevamos un proyecto para PC y consolas, y tenemos cinco personas interesadas. Ahora solo es cuestión de escoger”.

Por su parte, Alejandro González de Zio Studios, no dudó en afirmar que GDC ha sido “el mejor evento de todos. Llegamos a buenos acuerdos para nuestros juegos para Facebook, Social Street Soccer y Gone South”.

Además, cerró negocios para Vampire Season con 6L, aplicación que servirá gratuitamente para iPhone y iPad, y que será publicada a finales de marzo.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer