Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Julio de 2020

CICLO DE CAPACITACIONES EN MERCADEO

A continuación encontrará las capacitaciones realizadas por el equipo de mercadeo de ProColombia para apoyarlo en su gestión comercial.

1. Capacitación en SEO 1.0

¿Qué es SEO y por qué usarlo?​

Es la optimización de un sitio web bajo los parámetros establecidos por los motores de búsqueda como Google  para aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados.​

Importancia de SEO

El objetivo de SEO no es solo posicionar la marca, es posicionar las palabras clave o términos que los usuarios utilizan para buscar los productos, servicios o información relevante.  De esta forma podremos estar presentes y dar respuesta a la necesidad del usuario.

Conozca la Capacitación en SEO 1.0, a continuación:

 

 

2. Manejo óptimo de redes sociales

Introducción a las redes sociales donde se explican las diferentes plataformas y sus recomendaciones de uso, para que las marcas puedan potencializar sus esfuerzos comerciales y acercarse a su público objetivo

Conozca la Capacitación en Manejo de Redes Sociales, a continuación:

 

3. Content Marketing

Una introducción al Content Marketing que explica la importancia de incluir esta herramienta dentro de las estrategias de Marketing de las empresas. Se exponen los fundamentos, el modelo de contenido de las 3H de Google y algunos ejemplos, cuyos esfuerzos llevaron a acciones rentables a través del contenido.

Conozca la Capacitación en Content Marketing a continuación:

 

4. Marketing de Precisión

Nada se mueve tan rápido como la tecnología y el marketing, sin embargo,¿Qué tan rápido se mueven los empresarios en Colombia?, Addressable o Marketing de Precisión es una sesión de acercamiento para entender lo relevante de la segmentación de audiencias previamente al comienzo de cualquier acción de mercadeo en medios, sean digitales o tradicionales.

Conozca la Capacitación Marketing de Precisión, a continuación:

 

5. Social Listening como herramienta de entendimiento del consumidor

Entender a nuestro consumidor es lo más importante, pasamos del “go to market” al “go to consumer”. Captar la atención del consumidor es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros negocios, no sólo por el efecto de la pandemia actual, sino por el cambio constante que estamos viviendo. Conocer y medir las redes sociales es importante, pero debemos entenderlas como elemento diferenciador de nuestro entorno y nuestros comportamientos, dentro y fuera de los medios digitales. 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer