Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Abril de 2015

Chocolate, quínoa y confitería, entre lo que Colombia lleva a Sial Canadá

El agrícola es uno de los sectores ganadores con el acuerdo comercial vigente. Desde 2009 las exportaciones colombianas crecieron un 88%. Además, 166 empresas exportaron por primera vez a ese mercado gracias al TLC.

Canadá es un mercado estratégico para el crecimiento de las empresas colombianas, particularmente las de alimentos que se han visto beneficiadas no solo por el Tratado de Libre Comercio vigente desde 2011 sino por las tendencias de consumo, como la demanda de sabores nuevos y exóticos, así como productos que le apunten a la salud y al bienestar.

En ese contexto, seis empresas colombianas estarán en Sial Canadá con ProColombia, en donde ofertarán algunos de los productos con potencial como coberturas de chocolate, quínoa en polvo y en grano, chips de plátano; aceite de palma y sus derivados, confitería y frutas y verduras liofilizadas.

La feria, que se llevará a cabo en Toronto del 28 al 30 de abril, será un punto de encuentro para alrededor de 14 mil compradores de varios países y una nueva oportunidad para aumentar las exportaciones colombianas de alimentos al mercado canadiense.

Estas ya vienen mostrando resultados positivos. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, las exportaciones del sector agrícola crecieron un 88% entre 2009 y 2014, pasando de US$24 millones a US$45 millones.

Además, de las 454 empresas colombianas que exportaron por primera vez a Canadá desde que entró en vigencia el acuerdo comercial, 166 pertenecen al sector de agroindustria, por ejemplo de sector flores y plantas vivas, sector pecuario, semillas y frutos oleaginosos, frutas, productos de molinería y panadería, confitería y derivados de café.

“Con la creciente relación comercial entre Colombia y Canadá, los consumidores canadienses están recibiendo productos colombianos de calidad y valor agregado directamente de la fuente que están refrescando el mercado por su novedad”, aseguró María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia.

En total, desde agosto de 2011 Canadá ha recibido 51 productos agroindustriales de Colombia que no conocía. Entre ellos truchas, hongos frescos o refrigerados, melaza de caña, licores de anís, ciruelas y endrinas frescas, y raíces de mandioca (yuca).

En Sial estarán las empresas Casa Luker, Factoría Quinoa, CI Uniban, CI Tequendama, Súper de Alimentos y TECNACOL.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer