Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Junio de 2012

Cerca de nueve mil empresarios se han capacitado con Proexport en aprovechamiento de los TLC

En 28 ciudades, incluyendo Pasto, Mocoa, Yopal, Florencia y Apartadó, entre otros, los exportadores han tenido acceso a los seminarios gratuitos realizados desde marzo de este año.

Entre marzo y junio de 2012, un total de 8.838 empresarios colombianos han participado en los seminarios gratuitos que ha realizado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA para conocer más acerca de sus oportunidades de negocios con los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el país.

 

En ese período, 28 ciudades y municipios de todo el país han tenido acceso gratuito a las jornadas, ya sea de forma presencial, con transmisión en las Cámaras de Comercio y Centros de Información Empresarial y Asesoría en Comercio Exterior (Zeiky’s) o vía Internet.

Con la participación de conferencistas y expertos del más alto nivel, como representantes del Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de la Unión Europea, se ha profundizado en temas como requisitos de acceso, tendencias y posibilidades de negocios tanto en el sector agroindustrial, manufacturas y prendas de vestir para Estados Unidos, México, Unión Europea, Triángulo Norte y Chile.

Además, todas sus presentaciones están siendo publicadas en la página web de PROCOLOMBIA (www.proexport.com.co) para el acceso libre de todos los colombianos interesados.

A la fecha, los seminarios contaron con participación en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Cartagena, Medellín, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Pasto, Mocoa, Yopal, Manizales, Montería, Valledupar, Tunja, Santa Marta, Popayán, Arauca, Florencia, Apartadó, Sincelejo, y Pitalito, Garzón y La Plata.

PROCOLOMBIA seguirá haciendo seminarios gratuitos en lo que resta del año para que los empresarios de todo el país despejen sus dudas y para que puedan sacarle el mayor provecho a los tratados. El objetivo para el segundo semestre será profundizar en otros temas y mercados como el canadiense, el asiático, centroamericano, peruano y caribeño.

Testimonio de asistentes

“El seminario me ahorró mucho trabajo de investigación para entender bien el TLC con Estados Unidos, que sin duda nos va a volver más competitivos. La clave está definitivamente en apostarle al valor agregado”.

Martha Cantillo, de Modamar, exportadora de trajes de baño, bolsos y zapatos.

“La idea con estas conferencias es enriquecerse para lograr mitigar los riesgos que conlleva llevar un alimento perecedero a un mercado exigente”.

Luis Ernesto Guzmán, empresario de la Federación Nacional de Quinua de Colombia

“Los seminarios son el inicio porque hay muchas preguntas. Obviamente depende de cada empresario aprovechar la información que se nos está dando”.

José Adolfo Castiblanco, de Confecciones Lady Marcel.

“La Unión Europea es un mercado exigente especialmente en el tema de residuos de plaguicidas. Muy interesantes las charlas porque lo actualizan a uno en todo lo que se necesita saber, lo importante ahora es implementar ese conocimiento”.

Julio Cesar Mora, de CI Andes Export

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer