Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Junio de 2012

Cerca de nueve mil empresarios se han capacitado con Proexport en aprovechamiento de los TLC

En 28 ciudades, incluyendo Pasto, Mocoa, Yopal, Florencia y Apartadó, entre otros, los exportadores han tenido acceso a los seminarios gratuitos realizados desde marzo de este año.

Entre marzo y junio de 2012, un total de 8.838 empresarios colombianos han participado en los seminarios gratuitos que ha realizado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA para conocer más acerca de sus oportunidades de negocios con los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el país.

 

En ese período, 28 ciudades y municipios de todo el país han tenido acceso gratuito a las jornadas, ya sea de forma presencial, con transmisión en las Cámaras de Comercio y Centros de Información Empresarial y Asesoría en Comercio Exterior (Zeiky’s) o vía Internet.

Con la participación de conferencistas y expertos del más alto nivel, como representantes del Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de la Unión Europea, se ha profundizado en temas como requisitos de acceso, tendencias y posibilidades de negocios tanto en el sector agroindustrial, manufacturas y prendas de vestir para Estados Unidos, México, Unión Europea, Triángulo Norte y Chile.

Además, todas sus presentaciones están siendo publicadas en la página web de PROCOLOMBIA (www.proexport.com.co) para el acceso libre de todos los colombianos interesados.

A la fecha, los seminarios contaron con participación en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Cartagena, Medellín, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Pasto, Mocoa, Yopal, Manizales, Montería, Valledupar, Tunja, Santa Marta, Popayán, Arauca, Florencia, Apartadó, Sincelejo, y Pitalito, Garzón y La Plata.

PROCOLOMBIA seguirá haciendo seminarios gratuitos en lo que resta del año para que los empresarios de todo el país despejen sus dudas y para que puedan sacarle el mayor provecho a los tratados. El objetivo para el segundo semestre será profundizar en otros temas y mercados como el canadiense, el asiático, centroamericano, peruano y caribeño.

Testimonio de asistentes

“El seminario me ahorró mucho trabajo de investigación para entender bien el TLC con Estados Unidos, que sin duda nos va a volver más competitivos. La clave está definitivamente en apostarle al valor agregado”.

Martha Cantillo, de Modamar, exportadora de trajes de baño, bolsos y zapatos.

“La idea con estas conferencias es enriquecerse para lograr mitigar los riesgos que conlleva llevar un alimento perecedero a un mercado exigente”.

Luis Ernesto Guzmán, empresario de la Federación Nacional de Quinua de Colombia

“Los seminarios son el inicio porque hay muchas preguntas. Obviamente depende de cada empresario aprovechar la información que se nos está dando”.

José Adolfo Castiblanco, de Confecciones Lady Marcel.

“La Unión Europea es un mercado exigente especialmente en el tema de residuos de plaguicidas. Muy interesantes las charlas porque lo actualizan a uno en todo lo que se necesita saber, lo importante ahora es implementar ese conocimiento”.

Julio Cesar Mora, de CI Andes Export

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer