Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Octubre de 2012

Cartagena, sede de la cumbre de la élite de cruceros en 2013

El FCCA Conference & Trade Show, considerado uno de los eventos más importantes de la industria de cruceros en el Caribe, que se celebrará en Cartagena en 2013, le permitirá a Colombia posicionarse como destino ante cerca de los mil profesionales que asisten a la feria.

El próximo jueves 4 de octubre la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), le entregará la bandera oficial a Colombia como su próxima sede para la edición 2013 de su conferencia anual, en la que se espera la asistencia de mil participantes de esta industria y directivos de las 14 principales líneas de cruceros procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centroamérica.

Cartagena fue escogida para albergar la vigésima edición de este evento que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2013, gracias a  la gestión de PROCOLOMBIA con el apoyo de la Presidencia de la República.

“Ser sede de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association en 2013 es un reconocimiento a Cartagena como destino y una oportunidad para demostrar el fruto del trabajo que por años hemos hecho las entidades públicas en conjunto con el sector privado para posicionar a Colombia como un destino atractivo para el turismo y los negocios”, declaró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport. 

La FCCA Conference & Trade Show en Cartagena permitirá una exposición de Colombia como destino turístico ante las 14 líneas miembros de la FCCA y contribuirá al crecimiento en número de líneas, barcos y toques que lleguen al país.  

Esta labor de promoción también tendrá lugar entre el 1 y 5 de octubre de este año en Curazao en la decimo novena versión del evento, con la participación de Colombia 57, Avia Caribbean, Seico y los Puertos de Cartagena y Santa Marta que con el apoyo de PROCOLOMBIA, tendrán encuentros de negocios con las Líneas de cruceros y empresarios del sector.

El pasado miércoles el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el comité ejecutivo de la FCCA en Miami en donde reiteró el compromiso de Colombia con la industria de cruceros. “Estaba con los empresarios de los cruceros, todos me decían que Colombia es uno de los sitios más atractivos para todos sus clientes, que quedaban muy satisfechos cuando iban y volvían, y ellos mismos se convertían en multiplicadores de este milagro colombiano”, manifestó el  Jefe del Estado.

Cartagena, además de ser puerto de embarque y destino para pasajeros de cruceros, también ya está exportando servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones como el caso del barco Xpedition de la línea Celebrity Cruises que escogió al astillero Cotecmar para su remodelación.

También el país tiene la capacidad proveer productos agroindustriales y manufacturas de alta calidad y valor agregado durante todo el año para estas grandes naves. Frutas en diversas presentaciones, licores, conservas, flores, sábanas, toallas, batas, cortinas, uniformes, cortinas, pisos, tapetes, muebles y utensilios para cocina son parte de la lista de oportunidades que PROCOLOMBIA ha identificado para los exportadores colombianos, gracias a su capacidad para producir y adaptarse a los gustos de cada cliente.

 

Cartagena, puerto de embarque

En 2006, Cartagena recibió 42.024 visitantes y 38 recaladas. Para 2011, el número de pasajeros ascendió a 308.082 y el de arribos, a 202. El crecimiento de esta industria es el resultado de un trabajo dedicado que comenzó en 2004 para demostrar a los empresarios que Colombia tiene la oferta, la infraestructura y los atractivos turísticos de talla mundial.

Cartagena ya es puerto embarque de líneas como Royal Caribbean International y Pullmatur. Esta última, gracias a los buenos resultados, decidió hacer una temporada completa el próximo año y destinó para ello al Monarch, uno de sus barcos con capacidad para 2.800 personas.

Para la temporada 2012-2013 se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line. También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

La Asociación de Cruceros Florida-Caribe fue creada en 1972 con el propósito de discutir e intercambiar opiniones acerca de asuntos relacionados a la legislación, el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad y otros temas relacionados al sector de los cruceros. Está compuesta por 14 de las más importantes líneas que operan más de 100 navíos en las aguas de Florida, el Caribe y América Latina, y su evento se ha celebrado en ciudades como Cancún, Panamá, Curazao, Santo Domingo y Jamaica entre otras.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer