Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Septiembre de 2012

Cartagena, puerto de embarque y reparación de cruceros

Este domingo, tras la articulación con Proexport, terminó en el astillero de Cotecmar la reparación del “Celebrity Xpedition” que abre las puertas para que otras líneas de cruceros hagan mantenimiento y arreglos a sus embarcaciones.

Una nueva línea de exportación de servicios quedo abierta en Cartagena tras la finalización de los trabajos de reparación y remodelación del Xpedition, un barco perteneciente a la línea de cruceros Celebrity Cruises que escogió a la ciudad por la experiencia que tienen en este tipo de labores, informó Proexport.

El trabajo fue realizado y liderado en el astillero de Cotecmar por parte de 300 trabajadores que recibieron apoyo de profesionales de Polonia, Alemania, Italia, Grecia, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

“El servicio que Cotecmar prestó a esta embarcación abre las puertas para que otros cruceros que pasan por el Caribe se apoyen en nuestro astillero para la reparación y mantenimiento de sus barcos y así seguir fortaleciendo este sector ante los ojos del mundo y a Cartagena como destino con una oferta completa como puerto de embarque de entrada, ciudad llena de historia y cultura y sede para incentivos, congresos y convenciones”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Por su parte, Bill Rammos, vicepresidente asociado Celebrity Cruises, indicó que “dentro de todas las opciones y países que exploramos para hacer el trabajo que requeríamos, conocimos los servicios que el astillero de Cartagena ofrece y tomamos la decisión basados en la experiencia que tienen en este sector en Colombia y en el mundo, la cual se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”.

En la planta de Cotecmar en Mamonal, el Xpedition, de 90 metros de largo, recibió remodelación de cuatro cabinas de pasajeros, se hizo limpieza y retoque de la pintura del casco, arreglo de propulsores, trabajos en los motores, cambio de alfombras y  mantenimiento general que tuvieron un costo aproximado de US$400.000.

En el proceso participaron sectores como el astillero, metalmecánico, ingeniería eléctrica, electrónica e incluso el textil y confecciones ya que la embarcación necesitará insumos para las acomodaciones de sus huéspedes.

El proyecto, que comenzó el 22 de agosto, incluyó la construcción en el astillero colombiano de un modulo de aluminio para la superestructura del barco.

Este nuevo escenario de negocios es resultado de la promoción internacional que ha liderado PROCOLOMBIA, para atraer a las líneas de cruceros que permitan aumentar el número de turistas a Colombia en un trabajo articulado el astillero Cotecmar y la línea Celebrity Cruises.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2011 llegaron a Colombia 315.304 pasajeros a bordo de cruceros y en los primeros seis meses de 2012 el número ascendía a 147.610 personas.

“Con este primer proyecto, se fortalece el trabajo transversal entre los ejes de turismo y exportaciones apoyados decididamente desde el Gobierno Nacional a través de PROCOLOMBIA y contribuye a la generación de oportunidades comerciales en el sector de servicios con mayor valor agregado que resulta en un mayor impacto económico y social y el posicionamiento de Cotecmar como un centro de servicios de diseño, reparación y mantenimiento naval de talla internacional”, agregó Lacouture.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer