Fecha de publicación del contenido
Estarán 174 compradores canadienses y 195 exportadores nacionales con productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios. Será el próximo 27 y 28 de octubre en Toronto.
Con el objetivo de diversificar mercados y aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia desde el pasado 15 de agosto, PROCOLOMBIA realizará el próximo 27 y 28 de octubre una Macrorrueda Internacional de Negocios en Toronto, Canadá.
Luego del éxito de las Macrorruedas en Brasil y México, en esta ocasión estarán, en el Fairmont Royal York Hotel, 174 compradores canadienses conociendo productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios de los 195 exportadores colombianos.
En agroindustria la oferta será de aceites y grasas de palma, azúcares, mieles y endulzantes, derivados del cacao y café, frutas procesadas, preparaciones alimenticias diversas, snacks y productos de confitería así como del sector acuícola.
Los empresarios de manufacturas llevarán artículos de dotación, autopartes, envases y empaques y materiales de construcción.
También se ofrecerán productos colombianos de cuero, confecciones, contenidos digitales y software.
El encuentro empresarial hace parte de la estrategia de Aprovechamiento del TLC y del Plan de Apoyo que puso en marcha PROCOLOMBIA para los exportadores, afectados por la revaluación, la temporada de lluvias y la suspensión de las preferencias arancelarias en Estados Unidos.
Además, se realizarán seminarios de inversión y turismo, así como una misión técnica con exportadores de animación y videojuegos y otra con pymes del país para que conozcan el mercado canadiense y sus oportunidades de negocios.
El mercado en cifras
Durante 2010, el total de exportaciones a Canadá fue de US$532 millones siendo las tradicionales las de mayor participación con el 83,1 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane.
Las no tradicionales representaron el 16,9 por ciento. De este, el 60,6 por ciento fueron de productos de agroindustria, manufacturas el 30,9 por ciento; prendas de vestir el 7,5 y servicios el uno por ciento.
A junio de 2011 las ventas totalizaron US264,5 millones. De esta cifra, 48,6 millones correspondieron a productos no tradicionales.
El cronograma de acciones en el país del norte también incluye seminarios, ferias internacionales, informes de oportunidades sobre mercados y misiones de compradores canadienses.