Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

20 de Septiembre de 2011

Café San Alberto ganó premio al Mejor Producto del Año en World Food Moscow

Una de las más importantes exhibiciones en el sector de alimentos de Rusia, Europa del Este y Asia Central, premió a la empresa colombiana Café San Alberto por sus cafés especiales tipo super-premium, al que catalogaron como producto del año.

Gustavo Villota, director marketing, y Juan Pablo Villota, director de Café San Alberto, momentos después de recibir el premio al producto del año en la feria por sus cafés especiales tipo super-premium. Los acompaña Andrei Agreda Rudenko (centro), director de la oficina comercial de PROCOLOMBIA en Rusia.

El reconocimiento se otorgó por los organizadores durante la feria World Food Moscow que se realizó en la capital rusa con cerca de 60 mil visitantes profesionales entre mayoristas, minoristas y distribuidores.

Con el apoyo de PROCOLOMBIA, Café San Alberto asistió junto con otras siete empresas colombianas al encuentro comercial, las cuales ofrecieron desde carne bovina, camarones y cafés.

“Llevamos varios perfiles de nuestra plantación San Alberto, en especial el de quíntuple selección, que es el café icono de la empresa porque se realiza a través de una serie de rigurosas labores manuales”, explicó su director, Juan Pablo Villota.

Además, Villota señaló que la idea era “desmitificar que en Colombia no hay propuestas exquisitas y progresistas”, por lo que también tuvieron citas en San Petersburgo con el director de la Asociación de Cafés Especiales de Rusia y con empresas del retail gourmet.

“Desde hace alrededor de dos años el mercado ruso de cafés super-premium viene en crecimiento. Ahora Rusia es el destino de lujo más importante en el mundo en este momento”, añadió.

Más alimentos colombianos en Rusia

La participación colombiana tuvo como propósito incrementar la presencia de alimentos colombianos en el mercado ruso, cuyas puertas se abrieron con la certificación sanitaria de exportación de carnes y camarones a ese país en marzo pasado.

Durante World Food Moscow las ocho empresas colombianas participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos a los cerca de 60 mil visitantes profesionales entre mayoristas, minoristas y distribuidores. Estuvieron Fedegán, Friogán (Bogotá), Camaguey (Barranquilla), Viajagual (Bucaramanga), Cartagena Shrimp (Cartagena), Café Quindío (Armenia), Café Mariscal (Pereira) y Café San Alberto (Quindío).

 

Estuvieron Fedegán, Friogán (Bogotá), Camaguey (Barranquilla), Viajagual (Bucaramanga), Cartagena Shrimp (Cartagena), Café Quindío (Armenia), Café Mariscal (Pereira) y Café San Alberto (Buenavista, Quindío).

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones del sector agroindustrial a Rusia llegaron a US$84,7 millones en 2010, un 17,5 por ciento más que en 2009.

Los principales productos fueron los derivados de café con ventas por US$21,2 millones y de cacao, con 1,9 millones.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer