Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Mayo de 2013

Café especial colombiano, reconocido como uno de los mejores del mundo en Sial Canadá

Snacks saludables, frutas exóticas y productos a base de cacao de Colombia fueron otros de los elogiados durante la feria de alimentos y bebidas en la que participaron siete empresas colombianas con el apoyo de Proexport.

Con una calificación de 84,5 en la categoría Single Origin, Café Emilia Supreme, de la empresa valluna South Commerce Group, fue reconocido como uno de los mejores cafés especiales del mundo durante el Coffee Cup que organiza Sial Canadá, unas de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de la industrial.

“Ofrecieron una taza muy especial de café que nos cautivó tanto a jueces como asistentes. Pudimos disfrutar de una taza de café 100% colombiano”, aseguró Chris Hallien, uno de los jueces.

Gustavo Valderrama, de South Commerce Group afirmó que durante el evento “generamos reconocimiento, recordación y confirmamos lo que la compañía ya sabe en relación a la calidad”.

Pero el Pabellón Colombia no fue el centro de atención únicamente por el café colombiano. “También tuvieron una gran acogida los snacks saludables, los productos a base de cacao y las frutas exóticas, las cuales se ofrecieron en batidos a base de guanábana, maracuyá y mora”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, entidad que apoyó la participación de siete empresas colombianas durante la exhibición que se llevó a cabo en Toronto.  

Los minoristas e importadores, incluyendo algunos de los más reconocidos del mercado como Costco, Loblaws y Longos, mostraron interés de compra por la oferta colombiana, la cual estuvo representada por empresas de confitería, café, azúcar y pulpa de frutas.

PROCOLOMBIA también apoyó la participación de tres empresas de envases y empaques en SET Canada, un pabellón especializado en el marco de la feria, en donde los colombianos pudieron conocer su potencial como proveedores de la industria canadiense de alimentos y bebidas. “Identificamos oportunidad en nuestra línea de productos biodegradables”, afirmó Tomás Quiroz, de Grupo Phoenix.

Otra de las participantes fue Isoplasticos, la cual llevó su línea de envases “óptimos en rendimiento en el llenado, eliminación de filtraciones, tapado, transporte y etiquetado. Pero la feria nos sirvió para darnos cuenta que podemos  desarrollar productos nuevos para satisfacer la demanda. De hecho ya estamos desarrollando uno para el mercado canadiense, al que queremos incursionar con recintos de seguridad para el sector de alimentos”, señaló José Gabriel González, gerente comercial.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer