Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Julio de 2011

Bogotá dentro de las 15 mejores nuevas ciudades para hacer negocios, según Fortune Magazine

La publicación resaltó la presencia de varias multinacionales instaladas en la capital del país y señaló que la ciudad es un "paraíso" para los amantes de las compras.

Bogotá fue incluida por la revista Fortune dentro de las 15 mejores nuevas ciudades del mundo para hacer negocios, donde los inversionistas internacionales podrán encontrar mano de obra calificada, sólida infraestructura y clientes potenciales.

Así lo publicó la revista en su portal de Internet y así lo verán los lectores de la versión impresa que circulará la próxima semana en todo el mundo tras el trabajo de PROCOLOMBIA que suministró una completa información sobre las ventajas y el ambiente de negocios que tiene la capital del país.

"Un reciente estudio del Banco Mundial ubicó a Colombia como número dos para los empresarios (sólo toma algunos días constituir una empresa) pero grandes multinacionales les agrada Bogotá también: Citibank y McDonald´s se han ubicado allí y proliferan los call centers que atienden al mundo entero. Por qué? Los colombianos hablan un español claro y sin acento", es la reseña que aparece de Bogotá en el mapa interactivo.

La publicación también destacó que Bogotá se está convirtiendo en un "paraíso" para quienes les encantan las compras e indicó que en la ciudad se encuentran dos de los más grandes centros comerciales del país.

Para realizar la selección, Fortune consultó la opinión de ejecutivos corporativos y de desarrollo económico quienes indicaron los lugares donde las empresas están abriendo nuevos negocios teniendo en cuenta, entre otros factores, la edad y la prosperidad de sus habitantes.

Dentro de las 15 mejores nuevas ciudades se encuentran Salt Lake City y Austin, en Estados Unidos; Vancouver en Canadá; San José de Costa Rica; Santiago de Chile; Estocolmo (Suecia); Varsovia (Polonia); Lagos (Nigeria); Doha (Qatar); Ahmedabad y Gurgaon (India), Melbourne (Australia); Chengdu y Chongqing (China).

Así mismo, la revista incluyó un perfil de cuatro presidentes de compañías de esas 15 ciudades que se han destacado por su proyección internacional. Con la información suministrada por PROCOLOMBIA para el caso de Bogotá, Fortune resaltó el trabajo de Luis Muñoz, al frente de Juan Valdez "una compañía de cinco años creada por la Federación Colombiana de Cafeteros para incrementar los ingresos y el prestigio del café colombiano".

Fortune reseñó a Bogotá como una ciudad en pleno auge a la que están llegando varias multinacionales por la juventud y talento de su fuerza de trabajo y las políticas gubernamentales que facilitan los negocios.

El listado de ciudades forma parte del informe que complementa el listado anual de Fortune de las 500 empresas más grandes del mundo y donde por primera vez aparece una empresa colombiana: Ecopetrol.

Vea el informe de Fortune Magazine en Internet aquí http://bit.ly/oOTPUX

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer