Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

07 de Febrero de 2013

Bloomberg y Forbes destacan a Colombia como un epicentro de inversión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico considera que las perspectivas de crecimiento son sólidas a corto plazo, en comparación con los países de la OCDE y de la región.

 Forbes asegura que Colombia tiene un entorno de inversión mejor que muchos otros países de América del Sur.

-Revista Bloomberg Markets, ubicó al país entre los 11 destinos para hacer inversiones.

Dos de los más importantes medios económicos internacionales y  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacaron en los últimos días las ventajas que ofrece Colombia sobre otros países de la región para la inversión extranjera.

En la más reciente evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OECD, se resalta a Colombia como la cuarta economía más importante de América Latina, que sigue teniendo perspectivas de crecimiento sólidas a corto plazo en comparación con los países de la OCDE y de la región. 

En el informe presentado por el organismo en Bogotá también indicó que la economía colombiana es vigorosa, mantiene perspectivas favorables a largo plazo, al tiempo que también destacó las reformas que se han aprobado recientemente y que generan confianza por parte de los inversionistas. Vea el informe de la OECD

Por otro lado, la revista Forbes en un artículo titulado "Colombia as a potential new free trade haven", indica que a pesar de que todavía hay algunos temas por resolver, "el ambiente para la inversión en Colombia es mucho más atractivo que el de otras naciones de Suramérica, debido a las oportunidades que generan con todos los acuerdos comerciales y el dinamismo de la economía", resalta el análisis realizado por la publicación.

En el artículo subrayan las declaraciones de Erich Arispe, uno de los directivos de Fitch quien asegura que "estamos viendo perspectivas positivas, consolidación del buen manejo fiscal, crecimiento económico sostenido e inflación bajo control, entre otros factores".

"Colombia tiene el ambiente más favorable en la región para la llegada de inversión, debido a su posición abierta al libre comercio que se ve reflejado en su crecimiento económico sostenido (.) los empresarios norteamericanos no pueden perder de vista los avances que se han construido en los últimos años", argumenta Forbes en su informe especial.

Al mismo tiempo, en el  Top 20 Emerging Markets que elabora la revista Bloomberg Market, Colombia se ubicó en la posición número 11 en el mundo y el tercero de América Latina, superando a Brasil y MéxicoLa revista clasifica a los 20 mercados teniendo en cuenta la facilidad para hacer negocios, el nivel de percepción de la corrupción y la libertad económica.

La medición tuvo en cuenta los pronósticos que el Fondo Monetario Internacional para 2013 y 2017 sobre inversión, deuda pública y crecimiento del Producto Interno Bruto.

En el Índice Global de Innovación 2012, que mide a 141 países, Colombia se ubicó en el puesto 65, ascendiendo seis puestos en el último año ubicándose cuarto en la región. Se destaca especialmente las categorías de conocimiento y tecnología; ventajas para el ambiente de los negocios, tecnologías de la información, sostenibilidad ecológica, entre otros.

Colombia continúa escalando posiciones entre los países más atractivos para la inversión de servicios a distancia. En un artículo de una de las publicaciones que hacen parte del The CIO Executive Council se incluyó al país en la prestigiosa lista de las seis nuevas opciones para los proyectos off shore e invita a prestar a atención a las ventajas que ofrece nuestro país.

El hecho que varias compañías de India estén instaladas en Colombia destaca los atributos que tiene el país para el establecimiento de empresas de tecnologías de la información. Esto demuestra  la mejora de varias ciudades del país en cuanto  a credibilidad y calidad de la fuerza laboral.

El acento neutro del español que se habla en el país continúa siendo uno de los aspectos más atractivos para las empresas de tecnologías de la información que buscan  atender a sus clientes en los países hispanohablantes. 

La publicación especializada resalta que las inversiones que se realizan en Colombia pueden ser compensadas por los bajos costos operativos y un mercado interno atractivo.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer