Fecha de publicación del contenido
A través de un cubo interactivo los visitantes de la feria de Anato cuentan qué es lo mejor de la oferta turística colombiana para el mundo.
Un grupo de los 33 blogueros que forman parte del programa Official Blogger de Colombia.travel recorrieron la Vitrina Turística de Anato y Colombia Travel Mart 2012, la macrorrueda de negocios más importante del sector.
La actividad complementó el cubo que los visitantes de la Vitrina podrán encontrar al ingreso de Corferias y en el que se pueden ver algunos de los contenidos de los blogueros, así como los tweets referentes a Colombia Travel Mart.
El programa es una novedosa iniciativa de PROCOLOMBIA para fortalecer la promoción del turismo colombiano a nivel internacional. Los blogueros son extranjeros residentes en Colombia que comparten en su idioma las experiencias de viajes en el país.
"Vine a realizar un intercambio académico inicialmente, escogí Colombia porque la percepción en Alemania era muy negativa y había oído de personas que ya habían venido pero me decían totalmente lo contrario, así que decidí comprobarlo yo misma y la verdad no me quiero devolver, el país me encanta, la gente es muy abierta y eso no lo puedo encontrar de donde vengo", aseguró Christina Zimmermann, una de las alemanas que hacen parte de este proyecto.
La comunidad la componen ocho blogueros de Estados Unidos, seis de España, cuatro de Brasil, tres de Reino Unido, tres de Francia, dos de Alemania y dos de Australia y uno de Bélgica, Austria, Canadá, Perú más un colombiano residente en Canadá.
En el recorrido por la Vitrina de Anato pudieron conocer más sobre la oferta turística que tiene el país y que inspirará los contenidos que se pueden leer enwww.colombia.travel.
"Esta feria me encanta es como recorrer Colombia a pequeña escala, no veo la hora de realizar mi siguiente viaje, lo que más deseo conocer en este momento es el Triángulo del Café y el Amazonas", contó la española Toya Viudes.
CUBO INTERACTIVO
Adicionalmente, los asistentes a la feria participaron en un cubo interactivo ubicado a la entrada de la feria. Allí, además de conocer el programa de blogueros, los asistentes pudieron grabar un video para invitar a extranjeros a visitar lo mejor del país.
En el primer día de feria fueron grabados más de 114 videos que rotan en las pantallas del cubo, además de los tweets con el hashtag #ctravelmart2012 que reseña lo que va sucediendo en la macrorrueda a la que asistieron 171 empresarios internacionales de 26 países quienes sostuvieron citas de negocios con 198 colombianos.