Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Octubre de 2011

Autoridades de turismo de la Comunidad Andina acordaron dinamizar flujo turístico intrarregional.

Viceministro de Turismo de Colombia, Oscar Rueda García, asumió la presidencia pro tempore del Comité Andino de Autoridades de Turismo.

Las autoridades de turismo de los países de la Comunidad Andina tomaron la decisión de dinamizar e incrementar el flujo turístico intrarregional como el primer paso para convertir a la CAN en un macro-destino turístico en el mundo durante  la reciente reunión del Comité Andino de Autoridades de Turismo. 

Durante la reunión celebrada en Lima, en la que participaron viceministros y autoridades de Turismo de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, el viceministro de Turismo de Colombia, Oscar Rueda García, actual presidente pro tempore del Comité Andino de Autoridades de Turismo, informó que se ha identificado que uno de los principales obstáculos para el turismo dentro de la Comunidad Andina es la insuficiente oferta y el alto costo de las tarifas aéreas. 

En tal sentido, se acoró trabajar en estrecha coordinación con las autoridades aeronáuticas y con los representantes de las aerolíneas, para la definición de una estrategia conjunta que permita, entre otras cosas, reducir costos.

Manifestó que un segundo aspecto a desarrollar es la promoción conjunta de la oferta turística de la región en terceros mercados, preferiblemente lejanos, ya que para un viajero de larga distancia es mucho más atractivo hacer un viaje a un conjunto de países, en este caso, los de la Comunidad Andina, que a un solo destino.

En la reunión se analizó también la creación de un Sistema Andino de Información Turística, con miras a la posterior implementación de un observatorio turístico. Asimismo, se acordó unificar estrategias en la lucha contra el flagelo mundial de la explotación sexual infantil, que se da a través del turismo; y finalmente se decidió continuar con el desarrollo de la Cuenta Satélite de Turismo (CST), por la importancia de contar con datos que permitan medir el aporte que genera el Turismo a las economía de los países miembros y hacer seguimiento al posicionamiento del turismo de los países de la CAN en el mercado internacional.

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer

Descubra Panamá, un destino ideal para los exportadores colombianos

Panamá es uno de los principales socios comerciales de Colombia. Descubra cuáles son los bienes que tienen mayor demanda y con los que puede comerciar en ese país.

09/12/2023 - 14:24 Leer

Exporte hacia Ecuador desde Colombia: un destino ideal para sus bienes

La amistad entre Ecuador y Colombia no es reciente.

09/12/2023 - 12:35 Leer

Exporte sus bienes de materiales reciclados

El interés por bienes hechos con materiales reciclados aumenta en una sociedad que cada día se hace más consciente del efecto que ha tenido su estilo de vida sobre el planeta.

09/06/2023 - 10:46 Leer