Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Enero de 2011

Arrancaron los negocios del sector textil y de confecciones

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Con 590 compradores internacionales provenientes de 22 países cerró este martes el primer día de registro de la feria textil  más importante de Latinoamérica.

Una de las delegaciones que registró mayor crecimiento en cuanto a participantes en esta versión de Colombiatex fue la del Caribe que convocó en esta oportunidad a 22 empresas de República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Se destaca que el 75% de la delegación participa por primera vez en el evento.

El grupo está integrado por diseñadores con boutique propia que buscan insumos exclusivos  para un segmento alto y paquete completo para sus colecciones. Así mismo, importadores directos de insumos para la confección de prendas casuales y ropa de hogar como cortinas y mobiliario.

Cabe resaltar la presencia de las diseñadoras Lisa Thon y Veronika Pagan quienes con su experiencia en el mundo de la moda han logrado que varios cantantes y actrices luzcan sus diseños.  Thon cuenta con una escuela de diseño en Puerto Rico.

De República Dominicana, está Gerson Guerrero de la empresa Ferrotex uno de los fabricantes de jeans más importantes y los representantes del clúster textil de Santiago de los Caballeros integrado por ocho empresas.

De Costa Rica hacen presencia 34 empresas entre ellas Boutique Fontaine dedicada a la fabricación de uniformes para el sector hotelero y financiero principalmente. Actualmente tiene una alianza con Confecciones Colombia para la elaboración de uniformes a través de paquete completo.

Según Ilona Leiva de Boutique Fontaine su interés es buscar nuevas alianzas comerciales tanto textileras como para producto final. “Queremos expandir los negocios con ropa juvenil ya que es un segmento que no se encuentra en Costa Rica”, afirmó.

Natalia Restrepo, representante de GAP, manifestó que el interés de la marca es producir en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer