Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Mayo de 2011

Antioquia recibe cada vez más turistas internacionales

Es el tercer destino preferido por los visitantes con una participación del 11,3 por ciento del total de llegadas a Colombia durante el 2010.

El año pasado 166.913 turistas internacionales reportaron al departamento de Antioquia como su principal destino en Colombia, de acuerdo con un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del Dane.

Lo anterior representó un crecimiento del 14,9 por ciento en el número de llegadas entre 2009 y 2010 y significó una participación del 11,3 por ciento del total de visitantes a Colombia.

Estados Unidos fue el país de origen que registró la mayor cantidad de viajeros con  57.215 y una participación del 34,3 por ciento. Le siguieron Ecuador (11,3 por ciento) y Venezuela (9,4 por ciento), pero también se reportaron turistas provenientes de México, España, Perú, Panamá y Argentina.   

El país que tuvo el mayor crecimiento entre 2009 y 2010 fue Ecuador, con una variación de 46,6 por ciento y 18.883 de viajeros.

También se identificó que el período de junio a agosto, así como el mes de diciembre, son las principales épocas de llegadas de viajeros internacionales al departamento de Antioquia.

Medellín es uno de los destinos que PROCOLOMBIA promueve a nivel internacional, tanto para los turistas vacacionales, como para aquellos que viajan por negocios, congresos, convenciones y/o viajes de incentivo.

La conectividad aérea de más de 630 vuelos nacionales por semana y 80 internacionales que conectan la región con Panamá, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Costa Rica es una de las fortalezas de Medellín y Antioquia para facilitar la llegada de pasajeros internacionales.

Pero son varios los atractivos que hacen del departamento antioqueño el lugar ideal para el turista internacional. La región cuenta con cuatro campos de golf para profesionales, los cuales han sido sede del European Challenge Tour, Tour de Las Américas y Canadian Tour.

También hay oportunidades para el turismo de naturaleza y entretenimiento, con lugares como el Parque Explora, Parque Arvi y la reserva del Cañón de Río Claro, así como para los deportes de aventura en Güatape y El Peñol.

El agradable clima de Medellín y la cordialidad de su gente es uno de los recuerdos con el que se van los turistas y que además transmiten a otros potenciales viajeros internacionales.

Asimismo, la capital antioqueña es reconocida como destino de compras por sus grandes centros y parque comerciales, así como por la fama mundial de los productos de moda que se fabrican en la región.

Medellín cuenta con una variada oferta en historia y cultura, con múltiples parques, teatros y museos como El Cerro Nutibara, La Plaza de Botero, Museo de Antioquia, Jardín Botánico, Joaquín Antonio Uribe y el Parque de los Deseos

En cuanto a la ciudad como destino corporativo, la ciudad tiene capacidad para recibir más de 43 mil personas en 152 salones, un recinto ferial y tres grandes centros de convenciones.  

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer