Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Septiembre de 2011

Anigames Expo 2011 contó con 18 conferencistas internacionales

Resaltaron el potencial de la industria colombiana de videojuegos y compartieron sus experiencias con los desarrolladores participantes.

Con el objetivo de consolidar la industria de la animación y de los videojuegos en Colombia, terminó en Bogotá el congreso Anigames Expo 2011, que congregó a 18 conferencistas internacionales, 30 empresas expositoras y cerca de 600 visitantes. 

La presencia extranjera, apoyada por PROCOLOMBIA, estuvo representada por importantes jugadores de la industria mundial provenientes de Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido. 

“Colombia tiene un gran potencial porque se ve que hay un interés del Gobierno, tienen las universidades, la creatividad y el interés”, señaló Susan Gold, una de los conferencistas y directora de curso en la Full Sail University en Orlando, Florida. “El consejo es inviertan en ustedes, en su cultura y diseñen juegos que su gente quiere jugar. Hay tantas historias que pueden ser contadas en videojuegos sobre la historia y lo que pasa en Colombia”, añadió. 

La opinión fue similar entre los demás invitados. Sheri Graner Ray, diseñadora de videojuegos como Star Wars Galaxies y Ultima, explicó que su presencia en el país obedece al interés de estar “presente en el comienzo de una industria prometedora como lo es la colombiana. La oportunidad que existe acá para desarrollar proyectos para una audiencia latinoamericana es increíble. Estoy muy emocionada de verla”. 

Fue incluso enfática en algunas de sus recomendaciones. “Los realizadores deben tener en cuenta que hay que diseñar juegos que se puedan terminar. La audiencia debe saber que hay posibilidades de ganar”. 

Cada uno de ellos habló sobre las diferentes áreas de la industria. Hubo charlas de diseño, musicalización, libretos y mercadeo. 

Además, se presentaron algunas de las tendencias del mercado. “Hay una gran oportunidad para desarrollar juegos para las redes sociales y los teléfonos celulares. No se necesitan grandes estudios para realizar un buen producto en este segmento”, dijo Brian Robins, presidente y fundador de Riptide Games, empresa de videojuegos para celulares  y miembro de la International Game Developers Association. 

PROCOLOMBIA, por su parte, ratificó su apoyo a la industria colombiana, y  recordó a los desarrolladores sobre los dos estudios de mercado sobre animación y videojuegos adquiridos recientemente y que pueden ser descargados gratuitamente en el portal www.proexport.com.co

Anigames Expo 2011fue organizado por la Revista Gamers On en el Centro Tecnológico Interactivo Maloka de Bogotá.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer