Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Octubre de 2011

Alimentos colombianos de calidad y saludables podrán llenar las despensas canadienses

La oferta del país suramericano se dará a conocer durante una Macrorrueda Internacional de Negocios en Toronto el 27 y 28 de octubre.

 Con alimentos exóticos, naturales y amigables con el medio ambiente, así como con responsabilidad social, 150 exportadores de Colombia llegarán a Canadá para entablar negocios con 120 compradores locales durante una Macrorrueda Internacional de Negocios en Toronto.

Durante el encuentro empresarial, que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Fairmont Royal York Hotel, los empresarios canadienses podrán conocerla oferta de los colombianos, que tendrá productos como aceites y grasas de palma, azúcares, mieles y endulzantes, derivados del cacao y café, frutas procesadas, preparaciones alimenticias diversas, snacks, y productos de confitería, panadería y molinería.

El encuentro es organizado por PROCOLOMBIA, entidad encargada de promover internacionalmente el turismo, la inversión y las exportaciones, y tendrá por objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países, no solo del sector de prendas de vestir sino también el agroindustrial y de manufacturas.

Además, servirá para el aprovechamiento del reciente Tratado de Libre Comercio  entre los dos países, en vigencia desde el pasado 15 de agosto, el permitió la entrada con cero aranceles de varios de los productos colombianos como el azúcar, flores, cacao, arroz procesado y cereales.

Colombia ofrecerá entonces alimentos diferentes, de calidad y a precios competitivos, lo cual brindará oportunidades de negocios para los canadienses interesados.

La variedad de los productos del sector agroindustrial son una de las fortalezas del país suramericano. De acuerdo información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, las exportaciones de este rubro a Canadá totalizaron US$54,4 millones en 2010. Entre enero y julio de 2011 llegaron a US$35,8 millones.

Las mayores ventas fueron de flores frescas y azúcares y mieles, con una participación sobre el total del 50 y 23,2 por ciento cada uno.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer