Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Julio de 2010

Alianza con Publix y Winn-Dixie para degustar productos colombianos en Florida y Atlanta

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, doce empresas nacionales, con el apoyo de Proexport, promoverán sus productos en noventa supermercados de esa cadena.

PROCOLOMBIA, en alianza con doce empresas colombianas y sus distribuidores en Estados Unidos, celebrará el Bicentenario de la Independencia de Colombia, en asocio con la cadena de supermercados Publix y Winn Dixie promocionando, entre el 15 y el 26 de julio, una amplia variedad de productos nacionales.

 

En la semana del "Sabor colombiano", los residentes en los condados de Miami Dade, Broward y West Palm Beach, en Florida, tendrán la oportunidad de conocer "Una prueba de sabores colombianos: Naturalmente Delicioso" (A taste of Colombian flavors: Naturally Delicious), como dice el eslogan de la muestra que estará en 90 supermercados.

 

Afiches promocionales del evento e identificadores de los productos nacionales estarán en los almacenes promoviendo la degustación y compra de las marcas. Se esperan ventas entre 750 mil y 1 millón de dólares y la visita de más de 3 mil colombianos a las tiendas de Publix.

Durante esta semana de "Sabor colombiano", los clientes de Publix podrán degustar café, arequipe, yogurt, galletas, jugos, arepas, cocaditas, pandebono y patacones, entre otros productos. También se promocionarán las flores colombianas, de gran aceptación en el mercado norteamericano.

Publix es una de las 10 cadenas de supermercados más grande de los Estados Unidos, con más de 700 almacenes en el estado de la Florida y ventas anuales de 55 millones de dólares promedio en cada uno de ellos.

"Con el creciente número en población hispana, más de un tercio del total de habitantes en Florida, es estratégico implementar un programa que busque incrementar el posicionamiento y consumo de las marcas nacionales y a su vez contribuir a mejorar la imagen de Colombia", aseguró el director de la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Miami, Jaime Echavarría.

Alpina, Colcafe, Doña Arepa, Incauca, Noel, Postobon, Copelia, El Rey, JGB y Pan Guadualupe, entre otros, hacen parte del grupo de marcas que estarán involucradas en este gran despliegue.

Por segundo año consecutivo la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Estados Unidos junto con la vicepresidencia de exportaciones desarrolla este proyecto que busca posicionar los productos colombianos en Estados Unidos aprovechando la fiesta nacional. En esta oportunidad, a la entrada de los almacenes estarán ubicados los stand de los productos colombianos donde podrán degustar las marcas involucradas en el proyecto.

Última Revisión: 2010-07-15

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer