Fecha de publicación del contenido
El evento más importante del mundo para desarrolladores reúne empresas como BlackBerry, Samsung y Nokia que buscan nuevos socios comerciales.
Con aplicaciones para teléfonos móviles, 11 empresas colombianas asistirán al Mobile World Congress, el evento más importante del mundo para la industria y que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el primero de marzo en Barcelona.
Los colombianos, que viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA, mostrarán su oferta a los directores ejecutivos de empresas como BlackBerry, Samsung y Nokia, entre otros importantes jugadores de la industria que buscan nuevos socios comerciales.
“No hay otro evento igual”, sostuvo Leonardo Rojas, gerente de Axesnet. “Además de identificar potenciales socios para hacer negocios, la idea es traerse ideas para desarrollar en Colombia que nos permitan estar a la vanguardia con la industria”.
Estarán Himedia, Proactive Consulting, Colombia Games, Axesnet, Celumanía, Wireless & Mobile, Kubo Mobile Applications, Domoti, Aldeamo, Contentomedia y Widetech.
Algunas de ellas asistirán por primera vez al evento, como es el caso de Himedia, empresa bogotana con tres años y medio de experiencia exportando a países como Corea del Sur, Finlandia y Canadá.
Su director de tecnología, Iván Sosa, explicó que su participación en el Congreso será el primer paso para avanzar en el plan de internacionalización que se trazaron para 2012. “El objetivo es que el renglón de la exportaciones represente el 25 por ciento de los ingresos totales anuales y por eso a Barcelona vamos a concretar negocios”, dijo.
Para lograrlo ya tienen citas con empresas de España y Estados Unidos, a la cuales les mostrarán sus ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias de marketing móvil en aplicaciones para smartphones. “Hemos generado habilidades que nos han permitido ubicarnos en un nivel superior a los desarrolladores de la región. No todos en Latinoamérica están igual de preparados a los colombianos”, aseguró Sosa.
Para otros, que ya han asistido en otra ocasión, el Congreso servirá para concretar clientes. “Hace un año hicimos un importante networking con gente de Disney y Cartoon Network”, explicó Juan Nates, gerente de Colombia Games.
La empresa familiar, que en su momento ganó el concurso Ventures de la Revista Dinero, realiza juegos para celulares en 2D, exportando con éxito a México, Finlandia, Corea del Sur y Brasil. “Pero se han descargado realmente en mas 140 países, lo cual nos ha demostrado que tenemos mayores oportunidades de negocios”, añadió Nates. “Por eso la idea del Congreso será hacer una agenda bien nutrida que nos permita seguir generando negocios en el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles, así como fortalecer nuestros partenrships”.
El Mobile World Congress será visitado por cerca de 60 mil personas, de los cuales tres mil son directores ejecutivos de empresas importantes. Estos podrán ver los productos y servicios de 1.400 exhibidores de 200 países.