Fecha de publicación del contenido
Durante la semana del 11 al 17 de marzo de 2012, Proexport Colombia participará en los siguientes eventos nacionales e internacionales.
Lista de eventos:
Cruise Shipping Miami reúne proveedores y compradores de la industria de los cruceros de todo el mundo, quienes aprovechan el espacio para ofrecer sus servicios, promocionar destinos y crear redes de abastecimiento y educación sobre el sector. Este año, nueve empresas colombianas participarán en una cabina de PROCOLOMBIA que destacará los puertos de Cartagena y Santa Marta. También habrá un stand institucional que servirá como centro de información para guiar a los asistentes.
Las empresas colombianas que participarán son: Cartagena Cruise Ship terminal, Rozo y Cia, Tesoro Tours, Seico, Turismo de Cartagena de Indias, Port of Santa Marta, Altamar, Gerleinco y Colombia 57.
Fecha: del 12 al 15 de marzo
Lugar: Miami, EE.UU.
La próxima semana en España e Italia se realizarán una serie de encuentros en los que distintas entidades divulgarán las oportunidades de inversión en sectores como infraestructura, agroindustria, textil, muebles y energía. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, PROCOLOMBIA, con el apoyo de las embajadas colombianas de cada país, la Asociación Nacional de Infraestructura estarán en los eventos.
Fecha y lugar:
España:
· Foro de Oportunidades en Infraestructura en Colombia, 13 de marzo.
Italia:
· Seminario de Oportunidades de Inversión en Colombia- Infraestructura, 14 de marzo. En Roma y Milán
· Business Forum Italy, 15-de marzo.
Ocho empresas colombianas del sector de manufacturas viajarán a Chicago invitadas por PROCOLOMBIA al International Home Houseware Show, la más importante exhibición de artículos para el hogar. Por ser la primera vez en que el país participa, PROCOLOMBIA busca que inicialmente los empresarios conozcan las exigencias del mercado estadounidense y las últimas tendencias de la producción artículos del hogar. Así mismo identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer posibles socios comerciales.
Las empresas Colombianas que asistirán al evento son: Ladecol, Purifil, ECCA, Landres, Vical, Fullerpinto, Konfort, Estras, Marres
Fecha: del 10 al 13 de marzo
Lugar: Chicago. EE.UU.
Como parte de la estrategia de innovación y diversificación de los destinos turísticos a los que viajan los chilenos, la fuerza de ventas de la operadora Lan Tours en Chile asistirá a una serie de capacitaciones lideradas por PROCOLOMBIA, talleres en los que aprenderán sobre productos como gastronomía, cruceros, hoteles boutique, parques nacionales naturales con opción de sol y playa, entre otros.
Fecha: del 13 al 15 de marzo
Lugar: Santiago de Chile, Chile.
PROCOLOMBIA, en alianza con la Corporación de Turismo de Cartagena, realizarán un evento para promocionar el nuevo vuelo que unirá estas dos ciudades turísticas. El Charter de Good Quality Tours, de la mayorista más grande del sur de Puerto Rico tendrá una ruta directa desde San Juan de Puerto Rico hasta Cartagena con una frecuencia de ocho salidas semanales.
Entre los participantes estarán tres medios de comunicación puertorriqueños: Nuevo Día, Periódico La Perla y Buen Viaje. Los periodistas tendrán la oportunidad de conocer los atractivos del Corralito de Piedra.
Fecha: del 14 al 18 de marzo
Lugar: Cartagena, Colombia
Entre el 15 y el 17 de marzo, PROCOLOMBIA estará en Fitbolivia. Es la primera vez que la entidad participa de la feria y para esta ocasión se planea promover específicamente los destinos de sol y playa en Colombia, productos preferidos por el turista boliviano.
Fecha: del 15 al 17 de marzo
Lugar: La Paz, Bolivia
Dentro del Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce, el evento que reúne empresas hispanas del sector de la construcción para la generación de negocios, PROCOLOMBIA contará con un stand y un panel en el que se expondrán las oportunidades de negocio y aprovechamiento del TLC con Colombia, esto con el fin de hacer contacto con los industriales del sector en el país norteamericano.
Al evento asistirán empresarios del área metropolitana de Washington D.C, que también incluye los estados de Maryland y Virginia
Fecha: 15 de marzo
Lugar: Washington D.C, EE.UU.