Fecha de publicación del contenido
Durante la semana del primero al 7 de agosto de 2011, Proexport Colombia participará en los siguientes eventos nacionales e internacionales.
Lista de eventos:
1. El próximo cuatro de agosto, en el Club El Nogal, se realizará el Foro de Inversión Brasil – Colombia, organizado por el Banco Interamericano, BID; la Embajada de Brasil en Colombia y Proexport.
El objetivo principal será explorar oportunidades de negocios en cuatro sectores estratégicos para ambos países: agroindustria, infraestructura, minería y servicios financieros. El Foro tendrá la presencia del presidente Juan Manuel Santos; el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
2. El próximo primero de agosto en el Hotel ST. Regis de Ciudad de México, tendrá lugar un Seminario de Inversión en Colombia, organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo de la Embajada de Colombia en México. El evento será liderado por el presidente Juan Manuel Santos y asistirán 22 de los inversionistas más importantes de ese país.
3. Con el objetivo de generar impacto internacional sobre Medellín como destino turístico, en el marco de la Feria de las Flores, PROCOLOMBIA organizó la visita de siete periodistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y Reino Unido para la realización de un amplio cubrimiento de la Feria y sus eventos más importantes. Los comunicadores estarán en la Ciudad de la Eterna Primavera, durante cuatro días.
4. PROCOLOMBIA apoya el International Footwear and Leather Show, IFLS, y la exhibición internacional del cuero, e insumos maquinaria y tecnología, EICI, con una misión de 122 compradores internacionales interesados en calzado, marroquinería, insumos y materias primas.
Los compradores vienen de Estados Unidos, México, Canadá, España, Chile, Perú, Centroamérica y Caribe. Los eventos tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Corferias, en alianza con la Asociación Colombiana de Industriales del calzado el cuero y sus manufacturas, Acicam.
Link a la página del evento: www.ifls.com.co
5. Desde el primero hasta el tres de agosto, la periodista Sabina Grandadam, de la revista Marianne de Francia, invitada por la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en dicho país, visitará Cartagena con el propósito de dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad, sus monumentos, sus sitios históricos, hoteles, restaurantes y las Islas del Rosario, para la realización de un artículo promocional en esta revista.
6. Como parte de la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico en Chile, la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en ese país, junto a Vía Club, operador mayorista y Avianca traerán una misión de nueve empresarios con el fin de relanzar ante la fuerza de ventas de las principales agencias de viajes de Chile al destino San Andrés.
La estrategia permitirá promover ventas para el verano chileno y las épocas de fiestas patrias para, continuar con la oferta dinámica al mercado chileno en el sector turístico hacia nuestro país.
7. Como parte de la estrategia de promoción de Colombia como sede de embarque de los cruceros, el próximo cuatro de agosto Pullmantur, Royal Carribean y la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Chile realizarán capacitaciones en conjunto con Interexpress, representante de las líneas de cruceros en ese país para promover la venta de cabinas embarcando desde Cartagena de Indias.
Se espera que con las capacitaciones se motive a la fuerza de ventas de las principales agencias de viajes chilena a vender este nuevo producto turístico como parte de la estrategia de diversificación de producto.
8. Desde la primera semana, Colombia aparecerá como video obligado antes de ver una película en las principales salas de cine de Santiago de Chile.
La Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Chile como parte de su estrategia de promoción transmitirá en las salas más concurridas de cine de Chile los comerciales de “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” para comunicar los destinos y los atractivos que cada uno tiene. Esta iniciativa forma parte del plan de diversificación de producto que tiene Colombia en Chile.
9. El próximo fin de semana en alianza con Cocha, la agencia de viajes más grande de Chile, la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en ese país estará promocionando los nuevos paquetes turísticos en uno de los pasillos del Mall Plaza de Santiago de Chile.
Paquetes de hoteles con estilo, parques nacionales con opciones de sol y playa, gastronomía y lunas de miel serán los que podrán comprarse en el centro comercial el fin de semana.
La estrategia de esta acción con Cocha es llegar al público final con productos novedosos que puedan incentivar las ventas del verano en Chile y fortalecer la diversificación de productos en el mercado chileno.
Colombia contará con un stand país y buscará que se realicen ventas efectivas ese fin de semana para adelantarse al verano.