Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Agosto de 2010

80.3 millones de dólares, suma balance parcial de negocios en Expocamacol

Faltando dos días para el cierre de Expocamacol 2010, la rueda de negocios organizada por Proexport entrega los primeros resultados positivos que prevén el cumplimiento de la meta en expectativa de negocios. Hasta la fecha se han realizado 1.151 citas entre empresarios nacionales e internacionales.

Expectativas comerciales por 80. 3 millones de dólares dejan los dos primeros días de la rueda de negocios organizada por PROCOLOMBIA, en el marco de Expocamacol, la feria más importante de la construcción en Latinoamérica.

Se han realizado además ventas en feria por 12.9 millones de dólares, cifra que presenta un crecimiento del 11.3 por ciento en los negocios spot con relación a la versión anterior (2008).

Las delegaciones con mayor intención de compra son Estados Unidos con 21,3 millones de dólares; seguido por Costa Rica con 18,5 y en tercer lugar está Ecuador con 11,9. La cuarta posición la ocupan las islas del Caribe con 11.6 y en el quinto lugar están Perú con 4,6 millones de dólares. Otros mercados con cifras importantes son Guatemala y Chile con expectativas comerciales por 4,1 millones de dólares y México que registra hasta el momento 2 millones de dólares.

Los productos con mayor demanda son revestimientos (productos cerámicos y de gres, entre otros); tuberías, puertas, laminas de zinc, ventanería y cubiertas plásticas.

De otro lado, cerca del 60% de compradores internacionales que invitaron las oficinas comerciales de PROCOLOMBIA en el exterior están en la feria por primera vez, lo que refleja la estrategia de diversificación de exportaciones que apuntan a la búsqueda de nuevos clientes y mercados. Del Caribe por ejemplo, asisten representaciones del Caricom como las Antillas Holandesas.

Durante la presentación de los primeros resultados, se destacó además la presencia de 41 compradores internacionales de Costa Rica, Perú y El Caribe interesados en temas de ingeniería y diseño para el sector de la construcción como parte del proyecto Ingeniería y Construcción de Talla Mundial.

Delegaciones con valor agregado

Los empresarios de Barbados y algunos de México se destacaron por su interés en productos con tecnología ecológica y amigable con el medio ambiente como Marshall y Eco- Brezze.

Compradores de Chile y Haití evalúan la oferta nacional especialmente en acabados, piedras, mármoles, productos de acero, tejas plásticas y cocinas entre otros con amplias expectativas teniendo en cuenta que el sector de la construcción tiene un auge importante por los proyectos de reconstrucción que están desarrollando en ambos países.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer