Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Mayo de 2014

36 años de ardua labor social por parte de la asociación de damas colombianas en Ecuador

<p>Gladys Medina y Beatriz Salazar, Presidenta y Vice presidenta de la Asociación de Damas Colombianas residentes en Quito, comentan sobre el surgimiento y trabajo social realizado por la entidad.&nbsp;</p>

La Asociación de Damas Colombianas es una organización sin fines de lucro, constituida en 1978 por señoras de nacionalidad colombiana o esposas de colombianos que residen en el Ecuador; con el objetivo de realizar acciones de solidaridad y ayuda integral para el desarrollo de la sociedad. 
Esta asociación está comprometida con el apoyo y servicio a los más necesitados, por lo que ha sido galardonada y ha recibido reconocimientos por parte de la Embajada de Colombia en el Ecuador, del Distrito Metropolitano de Quito, entre otros. 
La Asociación de Damas Colombianas durante 14 años ayudó en la educación y rehabilitación de Giovani Vargas, un niño con parálisis cerebral de escasos recursos económicos. También ha realizado contribuciones mensuales para la alimentación de la Escuela Quitumbe. 
En las cárceles de hombres y de mujeres, la Asociación de Damas Colombianas ha trabajado directamente para ayudar a las personas de forma emocional y económica. Ha brindado insumos y obsequios tanto para madres como para sus hijos y ha creado agasajos en fechas especiales. Parte de su trabajo ha consistido también en el apoyo a las Madres Adoratrices, que rehabilitan a prostitutas provenientes de Colombia; como también a refugiados colombianos en el país. 
Varias de las integrantes de la entidad también han realizado voluntariados en distintos hospitales de la ciudad y han ofrecido ayuda, prótesis, medicamentos e instrumentos a personas con bajos recursos. De igual manera, han trabajado conjuntamente con varias comunidades, a través de redes que han permitido otorgar ayudas económicas y crear fondos de solidaridad. 
En la actualidad, 41 mujeres forman parte de la asociación que se encuentra en receso, hasta crear una nueva directiva que continúe con los trabajos sociales que se han llevado a cabo durante estos años; por lo que se hace un llamado a la comunidad de socias activas a que participen de la directiva; de igual manera, se invita a las mujeres colombianas a unirse a la entidad y a la labor por los más necesitados.
Mayor información: Gladys Medina 0999372480.
PROCOLOMBIA felicita el trabajo de la Asociación de Damas colombianas en el Ecuador. 
 

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer