Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Agosto de 2011

27.643 turistas internacionales llegaron en 2010 a Santander

Venezuela, Estados Unidos y España son los viajeros que más llegan al departamento según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Un total de 27.463 turistas internacionales llegaron a Santander en 2010, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, siendo los venezolanos los que más visitan esta región del país.

Según el reporte, el año pasado a Santander lo visitaron 14.470 turistas provenientes de Venezuela, seguidos por 3.566 de Estados Unidos y 1.290 de España, como los tres países que originaron viajeros al departamento.

Este año, entre enero y junio, se reportó la llegada de 13.466 turistas extranjeros, lo que significa un incremento del 16,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

PROCOLOMBIA promueve el turismo internacional hacia el departamento e identificó que el periodo entre noviembre y diciembre es en el que más turistas extranjeros arriban  a Santander.

El departamento  cuenta con una amplia oferta turística basada en los deportes extremos y la aventura. Es una de las zonas más voluptuosas de Colombia por sus montañas, cañones, cuevas y ríos. Escenarios que son aprovechados por el sector turístico para el rafting, el torrentismo, escalada de montañas, kayak, parapente, espeleología y rappel.

El objetivo de PROCOLOMBIA, además de la promoción, es capacitar a todos los miembros de la industria involucrada en turismo verde para optimizar los servicios que se le prestan al viajero.

La oferta turística de Santander es amplia y no se reduce sólo a la aventura y la naturaleza. El golf es uno de sus nuevos atractivos, teniendo que es un mercado que mueve cinco millones de viajeros anualmente por todo el mundo según la IAGTO (Asociación Mundial de la Industria del Turismo del Golf).

Bucaramanga es también un destino con una activa vida nocturna y es posible realizar diferentes recorridos por lugares como el Parque del Agua, la casa Bolívar, Floridablanca (famosa por sus obleas), el chocolate de Girón y para los interesados en calzado y marroquinería el barrio de San Francisco es sin duda una de las mejores opciones no sólo en la región sino en toda Colombia.

Por último, en el departamento existe un lugar que llama la atención de los viajeros por su historia y arquitectura, Barichara. Un pueblo lleno de paredes blancas pintadas con cal, caminos y paredes de piedra amarilla y tejados de barro naranja son algunas de las características de este lugar. La conservación de este pueblo le valió el título a Monumento Nacional en 1978.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer