Fecha de publicación del contenido
Entre 2003 y 2010, la IED de Perú en Colombia fue de US$85,4 millones, según cifras del Banco de la República.
La economía, estabilidad y crecimiento de Colombia la consolidan como un excelente destino para la Inversión Extranjera Directa (IED), posicionando al país como el segundo receptor de inversiones peruanas en el mundo.
Ese fue uno de los temas abordados durante el Seminario de Inversión de Regiones y Zonas Francas de Colombia, organizado por PROCOLOMBIA en Lima, al que asistieron 27 empresarios representantes de importantes empresas de Perú.
Durante el evento, el Vicepresidente de Inversión de PROCOLOMBIA, Juan Carlos González; Juliana Villegas, directora de la oficina de PROCOLOMBIA en Perú y Edgar Martinez, Director Ejecutivo de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, expusieron las oportunidades, beneficios y proyectos que ofrecen las diversas regiones y zonas francas de Colombia, así como los mejores rubros y sectores de inversión.
Entre las razones para invertir en Colombia se destacaron el buen clima para hacer negocios, ya que durante los últimos cinco años la economía creció a tasas superiores del 4% anual. En el año 2009, el PIB de Colombia registró un crecimiento de 0.4%, un crecimiento positivo durante la recesión. Asimismo, este país cuenta con la segunda disponibilidad de mano de obra calificada de Latinoamérica, una plataforma ideal para las exportaciones y diversos incentivos para los inversionistas.
Durante el periodo 2003 – 2010, la IED de Perú en Colombia fue de US$85,4 millones, según cifras del Banco de la República.
Adicionalmente, Colombia es el tercer país más “amigable” para hacer negocios en Latinoamérica y el mayor reformador en la región, según el reporte “Doing Business” del Banco Mundial.
En el seminario participaron además representantes de siete zonas francas de Colombia: Bogotá, Santa Marta, Pereira, Manizales, Cundinamarca, Cucuta, y Barranquilla; y representantes de Probarranquilla e Invest Pereira, agencias de Promoción regional.