Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Abril de 2013

26va. Feria Internacional del Libro – Corferias Bogotá

Entre el 18 de abril al 1 de mayo se lleva a cabo este evento en Bogotá, Colombia; los 3 días profesionales de la 3ra. Rueda de Negocios Internacional organizada por Proexport Colombia se cumplirán los días 22, 23 y 24 de abril del 2013.

Por Ecuador ya están confirmadas 16 empresas participantes que hasta la fecha mantienen negocios con editoriales colombianas.

La Feria del Libro en Bogotá será escenario para realizar negocios con cerca de 100 compradores internacionales convocados por PROCOLOMBIA para tener citas con los 500 expositores que estarán este año en Corferias.

La rueda de negocios que realizará PROCOLOMBIA para la Feria del Libro 2013 permitirá que los empresarios colombianos del sector editorial aprovechen las oportunidades comerciales identificadas en al menos 17 mercados, informó la presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture.

“Hay compradores y agentes literarios que reconocen a Colombia como un nuevo nicho de mercado con potencial para comprar libros y  derechos de autor”,  aseguró Lacouture, quien manifestó que si bien el interés se concentra en Latinoamérica, también hay posibilidad de exportar a Europa y  Estados Unidos.

Entre los mercados potenciales se encuentran Bolivia, Brasil, Caribe, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala, Honduras).

Según el análisis de PROCOLOMBIA, la Unión Europea es uno de los mercados que por su proyección ofrece las mayores posibilidades para los colombianos. Esto se debe, en parte, a la cultura de lectura presente en la gran mayoría de los países de ese continente.

De acuerdo con un estudio de Mintel sobre el mercado europeo, el 70% de las personas prefieren libros impresos, mientras que solo un 21% espera comprar e-books, razón por la cual dos terceras partes de la población piensan comprar libros en 2013. 

La misma investigación señaló que al 49% de la población le gusta buscar libros en librerías (49%). Entre sus argumentos está  que “hace parte de la magia de tener el libro y voltear las páginas, por coleccionarlos en sus bibliotecas o sencillamente no les gusta leer en pantallas”.

No obstante, los libros electrónicos hacen parte de una tendencia de consumo importante no solo en el bloque comercial sino en países como México y Puerto Rico, en donde PROCOLOMBIA ha encontrado la demanda con mayor fuerza.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer