Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Noviembre de 2010

2200 turistas llegaron a Cartagena en el Grandeur of The Seas

Una colorida comitiva de bienvenida recibió a los visitantes, mayoritariamente centroamericanos, que arribaron este lunes al puerto de Cartagena. La Heroica y Santa Marta se convertirán en destino obligado de la gigantesca nave durante la temporada que se prolonga hasta mayo próximo.

Con palenqueras, banda de música típica y una tradicional “chiva”, fueron recibidos los 2200 turistas que arribaron a Cartagena a bordo del crucero Grandeur of The Seas, de Royal Caribbean. El barco, que atracó este lunes a las 10:30 de la mañana, inició de esta manera su temporada 2010-2011, y visitará La Heroica y Santa Marta durante seis meses.

Una vez que los turistas descendieron de la gigantesca nave, se tomaron fotografías con las palenqueras, bailaron al son del bullerengue, y algunos hablaron sobre sus expectativas en la ciudad amurallada.

“Es mi segunda vez en Cartagena, ya que hace 14 años pasé mi luna de miel con mi esposo. Quisimos volver y recordar este maravilloso lugar con tantos sitios históricos”, dijo Ruth Navarro, viajera Costarricense. “Lo que más nos atrae de esta ciudad es su arquitectura, sus plazoletas y la ciudad amurallada”, agregó.

La gran mayoría de viajeros pertenecían a las regiones de Centroamérica y el Caribe, dado que el barco inició su itinerario en Panamá, donde partió desde el puerto de Colón, rumbo a Colombia.

Marta, visitante de México, llegó por primera vez y con altas expectativas a Cartagena. “Me han dicho que Cartagena es precioso; tengo una amiga mexicana que vive aquí y me dijo que tenía que venir a conocer todas las bellezas de la ciudad. Y aquí estoy”.

La buena imagen de Colombia en el exterior ha hecho que más turistas quieran incluir en sus planes de vacaciones el destino colombiano. José Ricardo Núñez, ciudadano estadounidense proveniente de Miami, trajo a toda su familia a disfrutar de la nueva ruta del Grandeur of The Seas. “Son muchas las personas que me han hablado bien del país. He traído a toda mi familia, somos 10 en total, y estamos muy entusiasmados con conocer”, dijo.

La nave partió el domingo anterior desde Colón, en Panamá, hizo su paso por Cartagena y continuará hacia Santa Marta. Desde allí continuará su recorrido hacia Aruba, pasando por Curazao, Bonaire y volviendo a Colón en Panamá.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer