Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Febrero de 2013

15 empresas de textiles participan en Magic Show en Las Vegas

Las compañías colombianas exhiben sus últimas colecciones en una de las ferias más importantes del sector en Estados Unidos

Las 15 empresas y marcas colombianas participantes, con el apoyo de PROCOLOMBIA, mostrarán sus últimas colecciones en los segmentos de ropa deportiva, interior y de control, uniformes y vestidos de baño.

Estarán Coneccion 3, sport world, Clever Moda, Cueros Vélez, Fajas Lady, Jon Sonen, Lafayette, Swantex, Textilia, Trayecto Íntimo, Varbo El Globo, Textiles Miratex, Único Interior y Finotex.

“El objetivo es mostrar a Colombia como un país integrado en toda la cadena de textiles y confecciones”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport. “Al promover país también damos a conocer algunas de las ventajas de comprar productos colombianos: calidad de la oferta, beneficios de un TLC, la cercanía de los dos países y la producción flexible de los empresarios colombianos, lo que les permite proveer en diferentes cantidades y fechas del año”, añadió.

Los colombianos estarán exponiendo hasta el jueves 21 de febrero en la feria, la segunda del año en Estados Unidos después de Surf Expo en Orlando.

Estados Unidos, importador de prendas de vestir

Entre los objetivos de los exportadores colombianos en el Magic Show será el de responder a las necesidades de compra de los empresarios estadounidenses de la  industria textil y de confecciones, los cuales dependen en un 97% de las importaciones, según el United States International Trade Commission.

Lo anterior, sumado a un mercado de 313 millones de habitantes y a un acuerdo comercial que brindó estabilidad para hacer negocios a largo plazo, revela el potencial que tienen los empresarios colombianos como proveedores.

El cero arancel que entró en vigencia el 15 de mayo de 2012, benefició el 99% de la oferta colombiana, por ejemplo a los fabricantes de todas las confecciones, productos de cuero y sus manufacturas, entre otros.

Estados Unidos se ha mantenido entre los primeros tres destinos de las exportaciones colombianas de prendas de vestir, sector que incluye los textiles, confecciones, cuero y sus manufacturas, calzado y bisutería.

Entre enero y noviembre de 2012, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, 390 empresas colombianas del sector exportaron a ese país. En el mismo periodo de 2011 fueron 380.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer