Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Enero de 2011

14 mayoristas de turismo incluyeron a Colombia en sus paquetes tras feria CMT en Alemania

El país europeo es actualmente el segundo emisor turístico del mundo, y la presencia en ferias de dicho mercado es un elemento clave para posicionar a Colombia como destino.

Catorce mayoristas de turismo incluyeron a Colombia para promocionar el destino entre sus clientes, tras la participación de PROCOLOMBIA en el Caravan, Motor, Touristik 2011 -CMT, que se realizó en Stuttgart, Alemania.

De esta manera se completan 60 mayoristas alemanes que tienen destinos colombianos dentro de los paquetes turísticos que le ofrecen a sus clientes en mercado de 61 billones de euros anuales.

En CMT se exponen los mejores destinos de descanso del mundo.  Se trata de una de las ferias más importantes de Europa que reúne 1.900 expositores y 200 mil visitantes cada año.

El objetivo principal de PROCOLOMBIA fue generar conocimiento de la oferta turística nacional en el segundo emisor turístico del mundo y que con las conexiones de Lufthansa se constituye de gran importancia para Colombia.

Con una oferta basada en Productos de Sol y Playa, Historia y Cultura y Turismo Naturaleza se promocionaron destinos como Cartagena, Tayrona, Bogotá, Amazonas, San Agustín y Zona Cafetera de acuerdo con la demanda alemana.

La presentación se llevó a cabo en asociación con el mayorista alemán Kontour, especializado en los productos turísticos colombianos. En la actualidad, el operador vende paquetes a minoristas con destinos como Bogotá, Cartagena, Triángulo del Café y Golf.

Igualmente se hizo una presentación del destino colombiano a 45 personas de público final en un salón. La activación incluía una muestra artesanal que captó la atención de los asistentes.

Colombia participó a su vez en asociación con Arge Latein Amerika, la cual comercializa los destinos de Latinoamérica que no cuenten con equivalentes a PROCOLOMBIA en su país, dando mayor visibilidad a la oferta colombiana.

Al cierre del encuentro, más de dos mil folletos fueron entregados a potenciales viajeros. Parte del interés en Colombia de los visitantes alemanes obedeció a un documental que salió al aire en el canal ARD, la empresa televisiva más grande del mundo con sede en de Alemania, gracias a un viaje de familiarización organizado por PROCOLOMBIA y en el que se mostraron los atractivos y riquezas naturales del país.

Por otra parte, Colombia figuró en un pequeño espacio de la portada de la revista de Arge Latein Amerika, invitando a los asistentes a que conozcan el país a través del lema “Colombia, el destino de moda”.

En 2010, PROCOLOMBIA participó en ferias alemanas del segmento vacacional y corporativo como ITB e IMEX, las más reconocidas y reputadas del país europeo yclaves para mostrar al mundo las riquezas turísticas de Colombia.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer