Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Noviembre de 2010

12 empresas llevará Proexport a EIBTM, la feria internacional más importante de turismo corporativo

Un total de 167 citas están previstas para la misión colombiana en España. La tendencia, según las últimas participaciones, es duplicar dicha cifra teniendo en cuenta el desarrollo y acogida que ha tenido la oferta nacional en este segmento a nivel global.

PROCOLOMBIA llevará una delegación integrada por 12 empresarios del segmento de Turismo Corporativo a la Exhibition For The Incentive Business Travel & Meetings Industry, EIBTM. Se trata del encuentro anual de turismo de negocios, incentivos y convenciones más importante del mundo que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Barcelona, España.

La muestra total de la feria, dirigida a profesionales y público en general, estará conformada por más de dos mil empresas, entre agentes de viajes, operadores hoteleros, aerolíneas y organizadores de eventos, quienes tendrán la oportunidad de concretar 54 mil citas de negocio con 3.800 compradores preseleccionados.

La delegación colombiana estará conformada, entre otras empresas, por los operadores Colombia 57, Contactos y Gematours; por las oficinas de promoción Convention Bureau de Medellín, Cali y Cartagena; y los hoteles Las Américas Resort y Cosmos 100. Los expositores tendrán la oportunidad de generar networking, descubrir nuevas opciones de negocio y conocer las últimas tendencias del segmento.

La estrategia diseñada por la oficina de PROCOLOMBIA en España se concentrará en presentar todos los destinos corporativos de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga) e introducir complementariamente el producto Golf y los destinos vacacionales.

El stand de PROCOLOMBIA realizará tres presentaciones diarias de destino durante los días de la feria, que cuentan con 10 asistentes confirmados para cada una, lo que representa un total de 90 asistentes multiplicadores de demanda de los destinos corporativos.

Se han establecido 167 citas, con la expectativa de duplicarlas de acuerdo a la tendencia evidenciada en la edición 2009 de la feria. En aquella ocasión, se lograron 300 encuentros de negocios.

Igualmente, existen altas expectativas de generar activaciones en el segmento farmacéutico, el cual constituye gran parte de la demanda de viajes de incentivo para el país.

Según estimaciones de la organización de la feria, se espera la asistencia de 14 mil personas durante los tres días.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer