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Los exportadores afectados por la revaluación, Atpdea y lluvias han participado en 10 actividades con 734 compradores internacionales.
Un mes después de ponerse en marcha el Plan de Apoyo, liderado por PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la revaluación, Atpdea y lluvias, se incrementó en 25 por ciento el número de empresas nacionales que han participado en ferias internacionales.
Desde el primero de julio se han realizado 10 actividades de las cuales siete han sido eventos fuera del país con la participación de 94 exportadores colombianos y 734 compradores internacionales.
El objetivo para el 31 de diciembre de 2011, fecha en la que se habrán destinado recursos por $7.500 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es aumentar la participación en un 40 por ciento con 1.100 empresarios, ya que la meta previa al Plan de Apoyo era de 800.
EnMode City, una de las ferias más importantes del sector de la moda en París, participaron 11 empresas mientras que en 2010 fueron siete. Lo mismo ocurrió en Swim Show, especializada en vestidos de baño de Miami, a donde fueron 15 exportadores, tres más que el año pasado y a Intermoda México asistieron 27, nueve más que en el año anterior.
Estos exportadores participantes han sido apoyados con el 100 por ciento de sus tiquetes e inscripción en las ferias.
El Plan de Apoyo a Exportadores contempla también otras ayudas. Por ejemplo, del 50 al 70 por ciento el apoyo en otros costos que deben pagar los empresarios nacionales como la traducción y la aparición de su empresa y productos en el directorio de las ferias internacionales.
La estrategia tiene por objetivo duplicar los esfuerzos de promoción a las exportaciones durante el segundo semestre de 2011 con tres Macrorruedas internacionales, una en Brasil en septiembre 1 y 2, otra en México el 27 y 28 del mismo mes, y una en Canadá del 27 a 28 de octubre.
También consiste en la participación en ferias, información sobre mercados, misiones exploratorias y de compradores y seminarios.
Asimismo, el Plan incluye actividades encaminadas a la divulgación de oportunidades y aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio con Suiza
Canadá y México.