Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Noviembre de 2010

“Colombia, un país de nuevas oportunidades y desarrollos”: Lufthansa

El regreso de la aerolínea alemana a Colombia, con la ayuda de Proexport, no sólo impactará positivamente en la llegada de visitantes del viejo continente, sino que constituye un paso firme hacia el cambio de percepción internacional del país.

Durante la presentación en Bogotá de la nueva ruta de la aerolínea alemana Lufthansa, el Presidente de la Junta Directiva, Stefan Lauer, destacó que Colombia es un país que ha presentado un sorprendente desarrollo, que redunda en inigualables oportunidades para otras compañías en el exterior.

PROCOLOMBIA contribuyó al retorno de Lufthansa  que hizo su último vuelo al país en 2002. En ese mismo año, 13 mil turistas alemanes visitaron a Colombia y la cifra casi se duplicó a cierre del año anterior cuando alcanzó casi 28 mil viajeros.

En materia de turismo corporativo, Colombia también ofrece oportunidades en Golf y viajes de incentivos, que se facilitará con la nueva ruta aérea.

La conexión entre Bogotá y Frankfurt será atendida por un avión Airbus  A340-600, uno de los más modernos del mundo, que ofrecerá a los viajeros comodidades y entretenimiento no sólo para los pasajeros de primera clase, sino también para quienes se ubiquen en “turista”. La aeronave recorrerá los 9.094 kilómetros que separan a las dos ciudades cinco veces a la semana.

Lauer aseguró también que el regreso de la aerolínea después de ocho años es una manera de contribuir al cambio de percepción que ha logrado el país en los últimos años. “Veo que hoy en día Colombia es un país en movimiento, que ha presentado grandes desarrollos urbanísticos y económicos que generarán progreso y oportunidades”, afirmó el directivo quien en su presentación ante empresarios y periodistas alemanes invitados a Bogotá, prefirió no hablar mucho de la compañía, pero si relatar su experiencia al visitar lugares de Colombia como Barichara y el Eje Cafetero, entre otros. De hecho, señaló que sólo en 2010 ha visitado en tres ocasiones al país, una de ellas para pasar vacaciones.

Los cambios del país y la buena relación bilateral, señaló Lauer, fueron los principales motivos de la reactivación de Colombia como destino para la aerolínea, y que propiciarán el arribo de más visitantes. “Estoy seguro de que este país seguirá en el sendero del éxito, y tengo la certeza de que mucha gente vendrá a conocer sus inmensas riquezas”.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer