Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Febrero de 2011

“Colombia es el único país donde se pueden ver 75 especies de aves en tan solo tres días”: Harry Eyres

El columnista del Financial Times y uno de los más prestigiosos del Reino Unido estuvo en Colombia y resultó maravillado ante la diversidad aviar y natural del país. Foto: Proexport Colombia.

Harry Eyres, periodista del Financial Times de Inglaterra, visitó la Reserva El Dorado y la zona de Minca en Santa Marta y quedó maravillado ante la diversidad aviar de la región.

“Colombia es el único país donde se pueden ver 75 especies de aves en tan solo tres días”, dijo el columnista, escritor y poeta durante su tour de tres días, organizado por PROCOLOMBIA y ejecutado por la agencia Ecoturs de la organización Proaves.

El tour inició con el arribo por tierra desde Cartagena al Parque Nacional Salamanca donde se encontró con el guía de Proaves, Trevor Ellery. Allí comenzó un emocionante ascenso hacia la Reserva El Dorado, ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo en el sector noroccidental de la Sierra Nevada de Santa Marta con una parada en Minca donde se hizo un breve avistamiento que sirvió como abrebocas de la jornada.

Esa tarde, y a su llegada, el periodista tuvo la oportunidad de hacer avistamiento en las zonas aledañas al hospedaje de la reserva.

Al siguiente día, el tour partió hacia una zona de avistamiento donde largos recorridos a pie a 2.700 metros de altura no solo permitían ver especies como el Periquito de Santa Marta, el Atrapamoscas de Santa Marta, la Guacamaya Verde, el Arañero, el Chamicero Serrano, entre otros, sino los blancos y hermosos picos nevados de la cordillera.

Durante el segundo día de avistamiento y ante la gran variedad de especies avistadas Harry Eyres afirmó que “Colombia tiene una maravillosa riqueza natural, y es uno de los países en desarrollo que más preserva este tipo de recursos”.

Eyres hizo también un llamado para que el país continúe protegiendo su variedad aviar y siga trabajando en el cambio de percepción a nivel internacional para que el mundo conozca y se anime a visitar una Colombia llena de maravillas naturales.

Durante el tercer día y en el sendero de regreso, Eyres tuvo la oportunidad de hacer otra actividad de avistamiento hasta llegar a Minca, de donde partió rumbo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Tras avistar 75 especies de aves al final del viaje Harry Eyres concluyó que “el mejor ejemplo de que el único riesgo es quererse quedar, ha sido esta aventura”.

Colombia se está consolidando a nivel internacional como destino turístico para el avistamiento de aves. El país cuenta con 1.876 especies y ocupa el tercer lugar en Suramérica después de Brasil y Perú.

Para los amantes de esta actividad, Colombia es un paraíso con innumerables opciones en los bosques de niebla o los páramos de los Andes, en las selvas amazónicas o chocoanas, en los Llanos Orientales y en las tierras bajas del Caribe o de los valles interandinos.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer